jueves, 20 de marzo de 2008

LA COLOMBIA DE URIBE ESTA DESESTABILIZANDO A LA AMERICA LATINA

James J. Brittain y R. James SacoumanCEPRID9 -III -
08Traduccion por Oscar Suescun

Un par de semanas después de que los estados ecuatoriano y venezolano llamaron a que el gobierno colombiano respetara la necesidad de paz y negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), la administración de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) apoyó un asalto armado extensivo por tierra y aire contra el movimiento insurgente - no dentro de las fronteras de Colombia sino en el territorio soberano del suelo ecuatoriano.

El 1 Marzo, 2008 el estado colombiano, bajo el mandato de Uribe y el vice-presidente Francisco Santos Calderón (y su primo el ministro de defensa Juan Manuel Santos), ejecutaron ilegalmente una campaña dentro de Ecuador, que resultó en las muertes de Raúl Reyes, Julian Conrado, y quince otros combatientes asociados con las FARC-EP. Tales acciones son una muestra clara de la negación abierta del estado colombiano (apoyado por EEUU) de los códigos internacionales de conducta, ley, y justicia social.

Las acciones del Sábado 1 Marzo tuvieron lugar días antes de una gran demostración internacional programada para el 6 de Marzo, 2008. Promovida por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), la Confederación Sindical Internacional (CSI), y numerosas organizaciones sociales de justicia, el 6 de Marzo ha sido postulado como un día internacional de protesta contra las torturas, asesinatos y desapariciones perpetrados por el estado colombiano, sus aliados dentro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las Águilas Negras recientemente reformadas.

Recientemente, el consejero político principal del presidente Uribe, José Obdulio Gaviria, proclamó que la protesta y los protestantes deberían ser criminalizados. Además, los paramilitares en el suroeste del departamento del Nariño (no lejos de donde las incursiones ilegales se llevaron a cabo en Ecuador), han amenazado con atacar cualquier organización o persona asociada con las actividades programadas para el Jueves.

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.