miércoles, 28 de octubre de 2009

PARA CONQUISTAR LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA: EL JUEVES 29 DE OCTUBRE MARCHAMOS DESDE METRO LA HOYADA 8am. HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL

EL 29 DE OCTUBRE POR UNA LEY ORGÁNICA DE LOS TRABAJADORES REVOLUCIONARIA

Corrientes Sindicales Nacionales y Federaciones de Trabajadores Trabajadores marchamos el 29-O por una LOT revolucionaria

Caracas. 27 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- Diversas Corrientes Sindicales Nacionales y federaciones del todo el país, convocaron hoy a una gran movilización popular que se estará realizando el día jueves 29 de octubre, a las 8 am, desde la Estación del Metro “La Hoyada” hasta el Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional.


Una Ley para la Clase Trabajador

Los dirigentes sindicales nacionales manifestaron la necesidad de que la nueva LOT se ubique al lado de los trabajadores y las trabajadoras, que abandone el papel de conciliador de clase en los conflictos, como lo expresa la actual legislación, con el objetivo de profundizar el avance hacia el Socialismo.

La estabilidad laboral, la controlaría social en toda la estructura del aparato productivo del país, ya sea privada como pública; la solvencia laboral; la penalización efectiva a los patronos público y privado de violaciones a los derechos de las y los trabajadores, hasta a los propios funcionarios que incumplan las órdenes emanadas por las instituciones, son algunos de los aspectos que deben quedar establecido en la nueva legislación, expresaron.

Maspero destacó que la nueva Ley debe contemplar la eliminación de la tercerización, como elemento de precarización y flexibilización, “elemento utilizado por el modelo capitalista para ir reduciendo los derechos y conquistas de las y los trabajadores”.


También se manifestaron, en la rueda de prensa, por definir claramente el papel de la mujer y la igualdad en sus derechos laborales; el tema de la Libertad Sindical y los derechos de los trabajadores a organizarse, la Contratación Colectiva, son aspectos generales que la nueva ley debe definir claramente a favor de la fuerza laboral.

“la organizaciones propias de los trabajadores que surjan de las bases; los sindicatos, en los cuales seguimos creyendo; pero también los Consejos de Trabajadores que, nacidos desde las bases de los trabajadores, tienen tareas fundamentales que asumir como el control de la producción, como la transformación de la sociedad burguesa en el sector público”, señaló la dirigenta de los trabajadores.


Llamamiento a los Trabajadores Mirandinos

En sintonía con el Llamamiento Nacional los dirigentes obreros Juan Piedra, Juan Paiva, Pedro C.León, de la CUTV y la Corriente Clasista Cruz Villegas en el Estado Miranda, hicieron un Llamamiento a los trabajadores del Estado Miranda--entidad donde se presentan continuas violaciones a los derechos de los trabajadores, tanto en las empresas privadas como en las dependencias oficiales-- a que participen activa y combativamente en la Manifestación,

Se trata de que la clase obrera y los trabajadores en general nos movilicemos para hacer valer nuestros derechos y nuestra voluntad de conquistar una Ley Orgánica del Trabajo Revolucionaria, que constituye en la actualidad un objetivo de gran importancia para los trabajadores mirandinos y venezolanos en general.

Igualmente, los comunistas de Carrizal, nuestro vocero ¡Aquí Está...! Comunistas Carrizal, nos unimos a la Convocatoria y a la marcha, en defensa de los intereses de la Clase Obrera y los trabajadores y explotados en general.

Fuente: Tribuna Popular: Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.