sábado, 24 de enero de 2009

VICTOR AGUILAR...CANDIDATO COMUNISTA A LA ALCALDIA DE CARRIZAL

El Municipio Carrizal no entra en la programación de Elecciones al lado de los demás Municipios de Venezuela. Debido a una elección extraordinaria, por una reclamación en cuanto a resultado de una elección, se realizó un proceso electoral de Alcalde fuera de la Fecha General de todos los otros Municipios, y así el período de Alcalde es distinto de todos los demás en cuanto a fecha para renovación.-

En el caso de Carrizal ya se acerca el momento del inicio de la llamada Precampaña y Campaña Electoral posterior para elegir Alcalde. Esta elección tiene una gran importancia para el Movimiento Popular, Progresista y Revolucionario de este Municipio.Esto no escapa a la observación de la Organización Comunista de Carrizal, la cual se plantea la participación electoral en términos ideológicos, políticos, estratégicos, tácticos, operativo_inmediato, de organización popular, de lucha por la construcción del poder popular, de la creación de los Consejos de Trabajadores, de defensa de los avances logrados en la Revolución, como un todo de lucha donde se debe considerar la situación tanto del mundo actual, del Continente Americano, de Venezuela y del Estado Miranda, y por supuesto del propio Municipio Carrizal, y de cada uno de los sectores que lo integran.

Es así como, en este Municipio Carrizal, hemos definido previamente en varios documentos y artículos publicados en nuestra Prensa Digital--Portavoces Municipal y Celulares, Regional de Miranda y Nacional--que en este Municipio se plantea una situación de dominio de las fuerzas del Oposicionismo fascistizante, que pretenden crear aquí un modelo operativo fascista, de apoyo a fuerzas golpistas, de quienes juegan a la organización del Magnicidio, del golpe, del uso de paramilitares, de eliminar o torpedear las Misiones, en general una oposición abierta al camino al Socialismo que plantea nuestro Partido Comunista de Venezuela.

Necesitamos nuclear, organizar y desarrollar un bloque de fuerzas populares contrarias a esas políticas actualmente dominantes en el Gobierno del Municipio Carrizal, y es lo que plantea el Partido Comunista de Venezuela.Hemos definido también para el movimiento popular y revolucionario la necesidad de aplicar una verdadera y real pòlítica de unidad de la población progresista de Carrizal para recuperar el Municipio de manos de la derecha y encaminarlo por un camino revolucionario-

Esto significa para nosotros un camino de lucha diaria, permanente, de aglutinamiento de fuerzas desde ya , de incorporación de los habitantes del Municipio en esta perspectiva. Se trata de un proceso de luchas con un límite inicial en el trabajo por definir el agrupamiento de fuerzas que requerimos, y un límite de logro:: arrebatar la Alcaldía a las fuerzas oscurantistas que actualmente la detentan.

En este sentido hemos venido progresando en nuestro Municipio Carrizal, y estamos seguros que nuestros planteamientos están siendo seguidos y respaldados por cada vez mas carrizaleños.Nos planteamos un proceso que liquide de una vez la óptica que se presenta en fuerzas revolucionarias de dejar como por perdidos los Municipios que tiene en su poder la oposición, y así las fuerzas revolucionarias aparecen aquí--como en los otros Municipios dominados por el Oposicionismo en Miranda::Los Salias, Chacao, Baruta, El Hatillo, y este propio Carrizal--muy disminuidas, relativamente con poca acción y actividad de oposición, y así el enemigo avanza con relativa facilidad.

Para nosotros Carrizal debe ser un punto de apoyo importante en definir una política que parta de una perspectiva estratégica:: derrotar al Oposicionismo, tomar el Municipio para las fuerzas revolucionarias y garantizar el proceso de avance al Socialismo.Esto requiere un bloque de fuerzas que se exprese a diario, trabaje a diario, que no tenga sólo vigencia electoral, sino de largo plazo, que se pueda poner objetivos electorales, pero que al mismo tiempo esté claro que si se gana se sigue en el proceso avanzando en la construcción socialista y la organización popular, y si no hay un logro inmediato electoral no se va a detener el movimiento político, organizativo popular, sino que se proyectará como una oposición local permanente y de trabajo diario, incluído tal movimiento en el proceso de rescate igualmente del Estado Miranda, actualmente gobernado por el oposicionismo fascistizante.

Es por eso que este Movimiento necesita de la constancia, del trabajo diario, de esas características del trabajo comunista, de los cuadros comunistas, lo que nos lleva a poner el nombre del camarada Víctor Aguilar a la orden del pueblo de Carrizal como Candidato a Alcalde, para este proceso, de rescatar el Municipio retomando la Alcaldía, y de desarrollar un gran movimiento popular que ayude a rescatar también a su turno la gobernación de Miranda y agrupar y organizar un gran movimiento de impulso hacia el Socialismo en Carrizal.

El Partido Comunista de Venezuela viene avanzando en este propósito y lo seguirá haciendo, y estará en Carrizal como lo ha estado siempre en esta población--ahora Municipio--..desde que se fundó nuestro Partido y empezó a trabajar aquí --en Carrizal, allá pòr los años cuarenta del pasado Siglo XX.El Partido Comunista de Venezuela, su Organización en el Municipio, sigue trabajando y a la orden de la población carrizaleña.

Publicado por Espuela Roja Comunistas Zona A Carrizal

jueves, 22 de enero de 2009

ISRAEL COMETIO EL CRIMEN DE USAR FOSFORO BLANCO: LAS PRUEBAS ARDEN EN LAS CALLES

Se solicitara se inicie una investigación a nivel internacional sobre lo que ha ocurrido en Gaza

"Las pruebas de que Israel utilizó fósforo blanco contra civiles aún arden en las calles"

El fósforo blanco es un elemento químico de carácter incendiario que ha tenido aplicación militar en las dos guerras mundiales, las tropas de EE UU lo han utilizado en Vietnam e Irak y el propio Israel, en el Líbano

Gaza, 22 ene. Tribuna Popular TP/Por: David Yagüe.- El ejército israelí ha abandonado la franja de Gaza pero "los restos de sus proyectiles de fósforo blanco siguen ardiendo en sus calles", según ha confirmado la investigadora de Amnistía Internacional Donnatella Rovera a 20 minutos desde Gaza.

Está clarísimo, las pruebas están ardiendo en las calles

Esta organización denunció ayer que Israel había utilizado este tipo de proyectiles durante la, supuestamente terminada, 'Operación Plomo Fundido'. "Está clarísimo", afirma Rovera, "no hay nada que investigar: las pruebas están ardiendo en la calle" afirmó tras sólo tres días en Gaza. Aunque matizó que su equipo "no ha terminado su trabajo".

Su equipo pedirá que, a raíz de su trabajo, se inicie una investigación a nivel internacional sobre lo que ha ocurrido en Gaza, "incluido el lanzamiento de cohetes a Israel" y el uso de armas prohibidas. "Aunque eso depende de la voluntad política de la comunidad internacional".
"Quemaduras que seguían ardiendo"

El fósforo blanco es un elemento químico de carácter incendiario que ha tenido aplicación militar en las dos guerras mundiales, las tropas de EE UU lo han utilizado en Vietnam e Irak y el propio Israel, en el Líbano.

Puede causar heridas particularmente horribles o una muerte lenta y dolorosa

Su finalidad es doble: puede crear cortinas de humo para cubrir tropas o puede ser utilizado como armamento letal. Así lo describe el jefe de la Unidad de Armas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Herby: "esparcen fósforo ardiente, que arde a más de 800 grados centígrados, sobre una zona amplia, de hasta varios cientos de metros cuadrados. Seguirá ardiendo hasta que el fósforo se haya vaciado o hasta que ya no esté expuesto al oxígeno. Potencialmente, el arma puede causar heridas particularmente horribles y dolorosas o una muerte lenta y dolorosa".

Los primeros días del conflicto los doctores de los hospitales palestinos se encontraron con heridos por quemaduras que no habían visto nunca, "heridas que seguían ardiendo y de las que aún salía humo". "No tenían ni idea de que era", explica Donnatella Rovera, pero los trataron de forma convencional. Se encontraron que los pacientes, lejos de recuperarse, empeoraban.
Fueron diversos médicos extranjeros los que lo identificaron y alertaron al personal médico de que no podían tratarse esas quemaduras de forma convencional.

Ataque contra la oficina de la ONU

Quizá el incidente más claro con fósforo blanco de la contienda haya sido el ataque a las oficinas principales de la UNRWA (agencia de la ONU para los refugiados palestinos) con "lo que parece ser" este tipo de proyectiles el pasado 15 de enero. Aquel día esas oficinas acogían a más de 700 personas y el fuego provocado arrasó toneladas de ayuda humanitaria.

Las oficinas de la ONU fueron atacados con algo que "parecía, olía y ardía como fósforo blanco"
"Dos de nuestros funcionarios", explica Francesc Claret, portavoz de esta agencia de la ONU, a 20 minutos desde Jerusalén, "tenían experiencia militar y afirmaban que aquello parecía, olía y ardía como fósforo blanco. Además, no pudimos apagarlo con agua", algo que ocurre con este elemento.

Claret ha asegurado que ya ha solicitado una investigación a Israel sobre este ataque.
"No son armas prohibidas"

El quid del asunto está en que el fósforo blanco (al igual que otras muchas armas del ejército israelí) no está prohibido por el Derecho Internacional aunque sí tiene restringido su uso.
El fósforo blanco ha sido utilizado de acuerdo a las leyes internacionales

Desde la embajada de Israel en Madrid, su portavoz, Edwin Yabo trasladaba a este periódico su postura oficial: "Todo el armamento que utiliza el ejército israelí es completamente legal. Tanto el fósforo blanco como el resto de armamento de nuestro ejército ha sido utilizado de acuerdo a las leyes internacionales".

Sin embargo, el ejército hebreo ya ha iniciado la investigación sobre uso impropio de esta munición en al menos un incidente, según informa el diario israelí Haaretz.

La versión de Anmistía Internacional y otras organizaciones no coincide con la de Israel. Aseguran que "han utilizado ese armamento para atacar zonas civiles, escuelas, hospitales y oficinas de la ONU" lo que supone un uso ilegal. Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirma que este armamento ha sido usado en Gaza aunque están "a la espera de más pruebas" para pronunciarse sobre su uso.

Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera Israel

Por su parte la Autoridad Nacional Palestina ha confirmado que está recogiendo pruebas de estos hechos para poder "acusar de crímenes de guerra" al ejército israelí, según ha confirmado su representación diplomática en España a 20 minutos. "Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera Israel", aseguran.

El protocolo III de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales, que regula el uso de armas incendiarias como ésta, prohíbe expresamente utilizarlo contra objetivos civiles o contra cualquier objetivo militar que esté "dentro de una concentración de civiles".

Más sospechas

El uso ilícito del fósforo blanco no es el único que pesa sobre las fuerzas israelíes en Gaza. El uso de bombas de racimo o el uso de munición de uranio empobrecido (polémico aunque no está prohibido). El uso de esta últimas fue denunciado por algunos embajadores árabes. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU y anunciaron que investigarán el asunto, aunque todavía no han decidido su actuación.

Fuente: Tribuna Popular T.P.

Edición de: ¡Aquí Están los Ñángaras! Comunistas Miranda

http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.