sábado, 15 de diciembre de 2007

AHORA LE TOCA AL PUEBLO: AVANZAR EN PROCURA DE LAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS

SE PLANTEA PROFUNDIZAR EN LA EDUCACION REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO Y AVANZAR FIRMEMENTE EN LAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS, MEDIANTE EL PLANTEAMIENTO DESDE LA CLASE OBRERA___EL CAMPESINADO Y LOS SECTORES PROGRESISTAS Y POPULARES DE UN NUEVO REFERENDO DEL PUEBLO CON UN PROCESO EDUCATIVO Y ORGANIZATIVO QUE GARANTICE EL AVANCE REVOLUCIONARIO RADICAL HACIA EL SOCIALISMO
Ahora le toca al Pueblo Avanzar y profundizar el Proceso Revolucionario hacia el Socialismo

.Por: Faustino Rodríguez Bauza

La iniciativa del cambio constitucional no es solamente para el Presidente, se puede presentar por la Asamblea Naional y sobre todo por el Pueblo.

Ahora la Reforma no es sólo de Chávez: 4.400.000 venezolanos al final del escrutinio las habremos hecho nuestras con el voto, y podemos avanzar con ese mismo Proyecto como base, y otras propuestas que nos interesen, ampliamente discutidas, firmado desde el pueblo, firma a firma, con todas las necesarias y aprobarlas en un gran movimiento nacional con la clase obrera a la cabeza, por vía de las Reformas.-

Por eso desde Aquí Está Comunistas Carrizal manifestamos, ante este resultado, ante el margen de pérdidas de votos de quienes no asistieron a votar, que sólo se retarda la posibilidad de avanzar con mayor rapidez, pero que en la Constitución Bolivariana existen condiciones y un marco legal básico para profundizar en su aplicación, y mejorar las condiciones de vida del pueblo y avanzar hacia una sociedad más justa.

Hoy más que nunca el rumbo de la sociedad, del mundo, de Venezuela, es avanzar hacia el Socialismo en camino al comunismo.- En peores condiciones lo hemos dicho. Y ahora lo repetimos.

No se debe perder nunca la perspectiva estratégica. Y desde que el PCV comenzo a actuar en Venezuela, en Miranda, en Carrizal ,esa ha sido su meta, y seguirá siéndolo, cualquiea sean las condiciones.

En nota anterior titulamos: Alegría en el pueblo por garantía en votos para el avance revolucionario.- Es lo que nos presentaba para ese momento--en las sucesivas variaciones de los resultados--nuestra fuente, con ventaja para el Sí en aquél momento.

Es lo mismo que se sigue planteando ahora con la cantidad de aprobaciones recibidas.-

Porque la votación por el Sí es para la profundización del rumbo revolucionario. Y es prácticamente la mitad de la votación la que aprueba ese camino.Nos toca trabajar muy duro entre quienes no votaron y en la población en general para ganarlos para el rumbo socialista de la revolución bolivariana venezolana.-

Y la opción de presentar las Reformas por las firmas del pueblo queda abierta, y hay que impulsarla con gran firmeza revolucionaria.-

Ahora le toca al pueblo !!! puede ser la consigna básíca de ese gran movimieno popular, que estoy seguro que al lanzarlo prenderá rápidamente en la población.

No dejemos la iniciativa en manos de la derecha ni de conciliábulos de prohombres autoerigidos en conductores del pueblo,que buscan mellar el filo y desviar el rumbo de las luchas populares.-

Es un tarea revolucionaria que puede ligarse a las otras inmediatas de la clase obrera y del movimiento revolucionario y popular, y cohabitar con la preparación que se nos plantea a relativo corto plazo para el próximo proceso electoral.

Aquí Está Comunistas Carrizal, el PCV de este Municipio, desde su nivel de acción, estará presente en todas las luchas populares, y estamos como siempre a la orden de la clase obrera, factor fundamental del impulso del proceso revolucionario hacia el socialismo, y del pueblo revolucionario de Carrizal.

A nuestros amigos: seguimos firmes y en pie de lucha.-

Nota:

Arículo publicado en la madrugada del 3 de Diciembre, de inmediato a que se dió el informe por el CNE de la diferencia de votos a favor del No de carácter irreversible. Lo repetimos para que quede en primer lugar a la vista inmediata

PRINCIPE DE ESPAÑA VINCULADO A ENCUESTA CONTRA PRESIDENTE CHAVEZ

BBVA_(BANCO PROVINCIAL) Y SANTANDER (BANCO DE VENEZUELA) COMPLICES DE CASA REAL ESPAÑOLA EN ENCUESTA CONTRA CHAVEZ
BBVA, CEPSA, ENDESA, GRUPO PRISA, IBERDROLA, INDRA, SANTANDER, SGAE, TECNALIA, TELEFONICA, vinculados a Encuesta contra Chávez
Una fundación presidida por el Príncipe y vinculada al BBVA y al Santander,responsable de encuesta contra Chávez

00:02h. del Viernes, 14 de diciembre. laRepublica.es

Ayer se publicaba una encuesta en la que se aseguraba que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pasaba a ser el líder internacional peor valorado por los españoles, por delante del líder cubano, Fidel Castro, y del presidente de Estados Unidos, George Bush.

Según la encuesta, los españoles dan a Chávez una nota de un 1,4 sobre 10, por debajo de Castro (1,9); Bush (2,2) y los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega (2,9), y Bolivia, Evo Morales (3,2), en una tabla en la que el más valorado es el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, con un 6,2.

La muestra fue realizada a 1.200 personas entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, en plena crisis entre España y Venezuela por el incidente del Rey y Chávez en la pasada Cumbre Iberoamericana de Chile, en la que Don Juan Carlos le espetó al mandatario venezolano: "¿Por qué no te callas?".

En la tabla de valoración de líderes internacionales, Solana es el primero, con un 6,2, seguido del ya ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato. La organización encargada de la encuesta no era otra que el "Real Instituto Elcano", una fundación destinada a defender los intereses privados, presidida por el Príncipe de Asturias y en la que su patronato está compuesto por los presidentes de ATLANTIC COPPER, BBVA, CEPSA, EADS-CASA, ENDESA, FUNDACIÓN ASTROC, GRUPO PRISA, IBM ESPAÑA, IBERDROLA, INDRA, LA CAIXA, RENFE, REPSOL, SANTANDER, SGAE, TECNALIA, TELEFONICA, además de Felipe Gonzalez, Jaime Mayor Oreja, entre otros.

Esta encuesta, que destaca por el hecho de que son los líderes socialistas de la izquierda latinoamericana los peor valorados, parece ser el contraataque de los grandes capitalistas españoles después de las advertencias de Chávez al BBVA y al Santander, y tras las palabras de Daniel Ortega durante la última cumbre Latinoamericana.

Fuente, Tomado de ;
http://www.larepublica.es/spip.php?article8335

BOLIVIA EN LUCHA ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA.- LOS MINEROS SE PONEN EN PIE DE COMBATE

La vanguardia proletaria cree que en Bolivia llegó la hora de aplastar a la oligarquía para avanzar hacia una verdadera revolución con perspectiva socialista
Reporte original desde Bolivia por: Econoticias Bolivia

Los mineros proletarios, la vanguardia de los trabajadores bolivianos, convocaron al pueblo a movilizarse para aplastar la conspiración fascista y avanzar por la senda revolucionaria más allá del tibio reformismo gubernamental en la perspectiva del socialismo.

"Es la oportunidad histórica de resolver a favor de los oprimidos la lucha antagónica de los pobres contra los ricos y superar de ese modo, en la práctica, los objetivos de la Constitución reformista aprobada en la Constituyente (dirigida por el MAS de Evo Morales, NdE)".

En un documento enviado a Econoticiasbolivia, los revolucionarios mineros, mediante la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, señalaron que era necesario y posible que las masas bolivianas recuperen la iniciativa y ejecuten una política revolucionaria. "La iniciativa perdida por las masas después de la derrota de la derecha el 2003 es posible y necesario recuperarla en los momentos actuales de tensionamiento y aguda polarización de fuerzas", dice.

No más treguas La COD de Oruro considera que no hay espacio para la conciliación de clases. "El gobierno de Evo Morales surgido como consecuencia de las luchas sangrientas del pueblo contra la oligarquía, tiene como base de su política la concertación y la convivencia con el enemigo de clase, compuesto por los pocos ricos de este país, culpables de la pobreza, atraso y desempleo en nuestro país".

"En ese sentido, su política de pactos con la derecha que terminaron en acuerdos de claro retroceso para el pueblo como se puede advertir en la Ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente y los acuerdos de la suprapartidaria, entre otras, nunca conformarán a la clase capitalista, detentadora del poder y de los gobiernos durante la casi totalidad del periodo republicano, así como también no serán solución definitiva a los problemas de nuestro pueblo empobrecido aunque mayoritario", dice un comunicado enviado a Econoticiasbolivia.

Para los mineros y trabajadores bolivianos no hay duda sobre los peligros que acechan a los trabajadores. "La coyuntura nos muestra con crudeza esta realidad.

El gobierno prácticamente ha sido desconocido por las prefecturas y comités cívicos de la media luna (en cuatro de las nueve regiones de Bolivia, NdE) arrastrando a sectores desinformados por un discurso regional y racista.

El desacato civil y las autonomías de facto decretados por estas organizaciones facciosas son un desafío al que tenemos que enfrentar todo el pueblo movilizado". Plan de lucha En el análisis político de los mineros, la nueva Constitución aprobada por la Constituyente, y que aún debe ser llevada a referéndum, puede ser superada en los hechos por la dinámica revolucionaria.

"Aunque la redacción de la nueva carta magna mantiene el espíritu concertado en la suprapartidaria y preserva la existencia del gran capital trasnacional y privado, este tema es el centro del conflicto que alinea a las fuerzas populares y revolucionarias frente a la reacción derechista.

La posición de la clase trabajadora no puede ser otra que el de encabezar una lucha tenaz por: a) desenmascarar la confusión desatada por la media luna y b) imponer la profundización del proceso actual con la aplicación de las agendas. Es la oportunidad histórica de resolver a favor de los oprimidos la lucha antagónica de los pobres contra los ricos y superar de ese modo, en la práctica, los objetivos de la Constitución reformista aprobada en la Constituyente". Poder revolucionario

El llamamiento laboral se orienta a movilizar y organizar a las masas para construir desde abajo el poder revolucionario. "Dentro de la democracia directa enunciada por la nueva Constitución se limita a las asambleas y cabildos a tener carácter simplemente deliberativo.

Con la acumulación y radicalización de la lucha de los sectores mayoritarios contra la oligarquía convirtamos a esos legítimos mecanismos de las masas en fuentes de decisión y poder del pueblo, es decir en verdaderas asambleas populares a lo largo del territorio boliviano.

"Los acontecimientos que se avecinan con una abierta conspiración derechista nos obligan, ahora más que nunca, a mantenernos movilizados en torno a nuestra organización matriz la Central Obrera Boliviana conformando junto a todas las organizaciones sociales núcleos de defensa y consolidación del proceso con la aplicación de las Agendas del 2003 y 2005", agrega la arenga de los mineros bolivianos.

Agenda revolucionaria La agenda revolucionaria contempla, a decir de la COD de Oruro, las siguientes demandas:

a) Recuperación de los recursos naturales, hidrocarburíferos, mineros, forestales, tierra, territorio, etc.

b) Reversión de las Empresas Capitalizadas durante el oscuro periodo neoliberal, ENDE, ENTEL, ENFE, etc.

c) Abrogación del decreto inconstitucional 21060 y las demás leyes neoliberales, ley de capitalización, de Reforma de Pensiones, de Reforma Educativa, de Minería, de Concesiones, del estatuto del Funcionario Público, de Municipalidades, etc.

d) Es decir anular y aniquilar el modelo económico neoliberal implantado a partir del año 1985, como parte del sistema capitalista decadente y explotador.

"Por el titubeo del MAS y su carácter democratista y electorero se dieron las sucesivas salidas constitucionales que derivaron en la ascensión mayoritaria de Evo Morales al gobierno, en la esperanza de que con su gobierno se derribaría al modelo neoliberal y se implementaría las Agendas del 2003 y 2005".

"Lamentablemente, el gobierno del MAS se constituyó en prisionero de la minoría derechista que es ejecutora política de las trasnacionales, latifundistas y terratenientes. Esta minoría logró pactos y acuerdos que desnaturalizan la lucha del pueblo de Bolivia y permiten a la oligarquía recuperar un protagonismo que fue aplastado el 2003 y 2005".

"Hoy, esa oligarquía que es minoría del país y son los pocos ricos que acumulan a costa del sacrificio de los trabajadores y pueblo empobrecido, conspiran abiertamente y articulan un golpe de estado que terminará con el proceso de transformaciones estructurales que el pueblo pretende imponer con su lucha".

Marchar separados, golpear juntos "A la clase trabajadora, organizada en torno a su gloriosa Central Obrera Boliviana, le corresponde, en función a su responsabilidad histórica, el de movilizarse y unificar a todos los pobres del país para hacer frente a ese abierto desafío de los ricos, preservando la independencia política de los trabajadores, consagrada en su Declaración de Principios".

"La táctica de responder juntos a la conspiración derechista, aunque caminemos por vías diferentes nos permitirá aplastar definitivamente a la conspiración oligárquica, manteniendo nuestro planteamiento central de lucha por la aplicación de las Agendas que son parte de las transformaciones económicas y sociales por las cuales siempre lucharon los trabajadores y pueblo pobre de Bolivia", agrega la COD orureña

.Fuente Original: http://www.econoticiasbolivia.com/

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PLANTEA ::: NO AL CIERRE DE LA EMPRESA ALIMENTARIA CAPRI____ CONTRA CIERRE..... TOMA Y ENTREGA A LOS TRABAJORES

ALERTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ALIMENTARIA CAPRI Y A LA POBLACION DEL MUNICIPIO CARRIZAL

Aquí Está___Comunistas Carrizal ( http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/ )

Carrizal, Miércoles 31 de Octubre de 2007.- ( Reposición el 16 de Diciembre de 2007)
Hasta la organización Comunista de Carrizal-Miranda ha llegado la información acerca de la ofensiva que se prepara por los sectores oposicionistas, especialmente de quienes dirigen y forman parte del Monopolio de la Distribución y Producción de Alimentos, para complementar su ofensiva de acaparamiento, monopolización y desabastecimiento, con otra más macabra, antinacional y peligrosa, como es la de cumplir con un proceso de cierre de las Empresas productoras de alimentos

En este caso se encuentra una de las empresas productoras de alimentos que funciona en Carrizal-Estado Miranda como es la CAPRI, conocida productora de pastas , rama en la cual domina una parte muy importante del mercado de spaguettis y pastas de todo tipo en escala nacional, que cumpliendo con las órdenes recibidas del comando conspirativo del sector empresarial es la que iniciará la prevista estampida.-

El cierre de esa y otras empresas productoras de alimentos cumpliría con objetivos del Plan de desestabilización de la economía venezolana, decidida por la alianza del gobierno intervencionista estadounidense con la oligarquía cipaya proimperialista y los sectores oposicionistas conspiradores.-

Con esta maniobra se cumpliría con los objetivos de.

A) Disminuir el Parque Industrial Venezolano llevándose las maquinarias y equipos a otro país.

B) Adversar y sabotear en la práctica la Reforma Constitucional en lo que corresponde a la jornada laboral con el argumeno de que esta no es factiblie para el sector empresarial.

C) Profundizar el desabastecimieno.-

D) Ayudar a la agitación que preveen como proceso permanente contra la Reforma Constitucional y la estabilidad social y laboral echando los trabajadores a la calle para aumentar el desempleo.-

E) Buscar formas de leguleyismo para escamotear los derechos y prestaciones sociales a los trabajadores.-

F) Contribuír a la agitación político-conspirativa del Plan de Golpe y desestabilización imperialista-oposicionista.-

Ante esta situación la Organización Comunista de Carrizal-Estado Miranda, plantea que no debemos permitir este golpe económico-político antinacional desestabilizador y conspirativo a nuestra economía en el Municipio, el Estado y la Nación, y llamamos a estar alerta y en cuanto se anuncie y confirme tal propósito combatirlo firmemente.-

La fórmula de combte a estas maniobras ya es conocida: Contra Cierre de Empresa, Toma de Empresa. Tomar la iniciativa y no dejar que la maniobra se materialice.

Esa será con seguridad la posición de los trabajadores de Capri, garantizar con la toma la vida de la Empresa y su conversión en Empresa Socialista del Ramo Alimentario.

Y tocará a las organizaciones revolucionarias,sindicales, antiimperialiatas, luchadoras por el socialismo, de los trabajadores en general ,de otros sectores industriales, de Carrizal, el Estado Miranda y del País en general organizar la solidaidad con los trabajadores de Capri, y al mismo tiempo llevar el planteamiento firme ante los organismos del Estado para la conversión de la Empresa en Empresa Socialista.-

Y hacer también los planteamientos necesarios para que el Gobierno Bolivarino tome las medidas de emergencia requeridos para garantizar su funcionamieno, a fin de que no ocurra lo que está pasando con Inveval, donde el burocratismo le ha retardado considerablemente la estructuración e incorporación integral a la producción a la construtora de válvulas.

La Organización Comunista de Carrizal-Estado Miranda estará pendiente y dispuesta a participar en todo el proceso de denuncias, de organización de las acciones pertinentes y de la solidaridad necesaria con los trabajadores de Capri y de la industria alimenticia en general, como igualmente lo está con toda seguridad el Partido Comunista de Venezuela Estado Miranda y en escala Nacional.-

Desde Comunistas Carrizal Aquí Está ( http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/ ) además de la denuncia manifestamos de una vez nuestra solidaridad y disposición a estar incondicionalmente a la orden de los trabajadores de Capri.-

Especial para:

Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela Tribuna Popular

http://www.tribuna-popular.org/

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DESDE COLOMBIA ACOMPAÑAMOS A LA REVOLUCION BOLIVARIANA


Al pueblo Bolivariano de Venezuela.-

A los compañeros y compañeras del Partido Comunista Venezolano.

Reciban nuestro más firme acompañamiento ante los sucesos peligrosísimos que pretenden desarticular el heroico proyecto Bolivariano.

Consideramos que es deber de los pueblos del continente, sumarse a todo tipo de apoyo que podamos brindarles, representando la Revolución Bolivariana, una esperanza de liberación para todos los pueblos hermanos.

El fascismo está dando muestras de su trabajo arduo en pos de la hegemonía del imperio que pretende undir a nuestros pueblos en su fangal de odios y muertes, con la colaboración del títere más espurio que utiliza desde el gobierno de Uribe, en la vecina Colombia.

Resulta imperioso repudiar de todas las formas ese propósito criminal valiéndonos de todas las fuerzas que seamos capaces de mantener.

Nuestro colectivo bolivariano, antiimperialista, se pone a disposición del gobierno y de su pueblo para todo lo que podamos serles útiles.SÍ a la REforma Constitucional.

Sí rotundo al compañero Comandante Hugo Chávez Frías.

Por VENEZUELA REVOLUCIONARIA

Contra el crimen y la aberración.

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO.

Ingrid Storgen: relaciones internacionales

Documento de Solidaridad recibido en nuestro Correo:

pcvcarrizal@gmail.com

CAMARADAS; AMIGOS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN CARRIZAL

CAMARADAS Y AMIGOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DE CARRIZAL
Camaradas de Carrizal:Mantener el alerta y el contacto permanente según lo decidido, con amigos y simpatizantes.-Votar a primera hora.- Informar por el teléfono previsto al Centro Situacional cualquier situación anormal.-Mantener en los centros de comunicación la página del Blog de nuestra Organización:http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/y la http://www.tribuna-popular.org/de Tribuna Popular Pendientes.-Uso del correo pcvcarrizal@gmail.comen los casos previstos.-

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DESDE ITALIA

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DESDE ITALIA
Un abrazo de solidaridad a todo el pueblo venezolano e y un abrazo especial a los compañeros.Desde Italia observamos con esperanza y admiración lo que pasa en el vuestro valiente país¡Venceremos!Gianluca Bifolchihttp://achtungbanditen.splinder.com/

"DATOS PERSONALES" PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CARRIZAL MIRANDA VENEZUELA

Datos personales
Partido Comunista de Venezuela
Carrizal, Miranda, Venezuela
El Partido Comunista de Venezuela, su Organización de Carrizal se inicia en Enero de l940, cuando habitantes de la población se incorporan a la Organización del PCV de Los Teques,Distrito al cual pertenecía la población.Ya para 1942 hay organización específica celular de Carrizal adscrita a Los Teques y así aparece al legalizarse el PCV en l945, hasta el período de la Dictadura, cuando fué usado el sector y la organización comunista en actividades de seguridad clandestina.-Caída la dictadura se reinicia legalmente y mantiene su organización celular como parte de Los Teques.Militantes comunistas formaron parte de la Campaña por "Carrizal Distrito", después Municipio, cuando se crea la oganización específica del Municipio que incluso publica un pequeño periódico multigrafiado "Aquí Está". En la actualidad la Organización del PCV de Carrizal está empeñada en desarrollar una amplia Campaña por el Rescate del Municipio para el pueblo, y expansión de las ideas del marxismo leninismo y la política del PCV a través de nuestro órgano periodístico digital "Aquí Está", que se hará también impreso en cuanto las condiciones y recursos nos lo permitan.-

ACTUALIZACION POLITICA REVOLUCIONARIA DIARIA

ACTUALIZACION POLITICA REVOLUCIONARIA DIARIA
Contacto con la Organización de los Comunistas de CarrizalVisita y lectura diaria del blog Comunistas Carrizal Aquí Estáhttp://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/Para establecer contacto directo con la OrganizaciónComunista de Carrizal::Correo: pcvcarrizal@gmail.comEsperamos su comunicación como::Miembro del Partido que esté aislado y quiere reincorporarseSimpatizante o amigo que requiere contactarseMilitante del campo revolucionario y popular dispuesto a realizar en alianza con el PCV ::Actividades revolucionarias, Sindicales, de Solidaridad Política y Social, Solidaridad Internacional y otras.Actividad Informativa Permanente Para los Comunistas, Simpatizantes y RevolucionariosVisitar y leer: el Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela ::http://www.tribuna-popular.org/Visitar a la Red de Páginas del Movimiento Comunista en el Mundo:http://redglobe.org/Visitar la Página de los Partidos Comunistas, Obreros y de Izquierda Europeos.http://www.bellaciao.org/

SALUDO INICIAL DEL BLOG COMUNISTAS CARRIZAL

SALUDO INICIAL DEL BLOG COMUNISTAS CARRIZAL AQUI ESTA
Comunistas Carrizal Aquí Está es el nombre de este Blog, y a la vez corresponde al equipo encargado de la función de difusión y publicación de materiales ideológicos, de educación revolucionaria, de propaganda y de denuncia de los problemas del Municipio, como órgano del Partido Comunista de Venezuela, Organización de Carrizal.-
Esperamos reflejar la lucha de la clase obrera, de los trabajadores de todos los sectores privados y oficiales, y de la población en general. del Municipio.-
Este Blog Aquí Está Comunistas Carrizal cuya dirección en Internet es http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/, reflejará también el acontecer y opinión Mundial, Nacional y del Estado Miranda, de los Partidos Comunistas, Obreros , Revolucionarios y Progresistas del Mundo, en la medida que contribuyan a la educación en el marco de las ideas del marxismo leninismo y de las luchas de los comunistas, la clase obrera y la humanidad progresista.-
Aquí Está Comunistas Carrizal es un punto de apoyo para la lucha de la Clase Obrera y los pueblos en sus combates reivindicativos y políticos, y especialmente en la lucha por el Socialismo y el Comunismo.-
Para contactos con nuestra Organización de Carrizal de:
Camaradas miembros ubicados en el sector y que estén aislados
.Simpatizantes o amigos del PCV que vivan y/o trabajen en el Municipio y requieran establecer contacto con nuestra Organización de Carrizal
Compradores de Tribuna Popular Impresa
Todos quienes desde el campo de los revolucionarios y progresistas quieran realizar actividades en unidad con los comunistas en :
educación revolucionaria, actividad sindical, luchas sociales en los barrios, actividad política unitaria en defensa del gobierno revolucionario y en avance hacia el Socialismo
Visiten nuestro blog:
http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/
Y para contacto directo con el Partido Comunista de Venezuela en su Organización de Carrizal, usar nuestro Correo:
pcvcarrizal@gmail.com

POR LOS CAMINOS 1................ANDARIEGO

POR LOS CAMINOS........................................ANDARIEGO
Agradecemos a Tribuna Popular el permiso que nos concede para reproducir su Sección Por Los Caminos , de Andariego, en nuestro Blog Comunistas Carrizal Aquí Está--------------------------------Por los caminos......, a medida que andamos, aprendemos y conseguimos mucho, y hasta a veces tropezamos, pero siempre queda una senda abierta que puede servir a otros, y por delante un nuevo reto que develar.-Es lo que ocurrirá con Andariego en esta idea de avanzar con Tribuna Popular hacia un Diario Digital, que esperamos se vaya cumpliendo progresivamente.Le hace falta este Diario al Partido Comunista de Venezuela y sobre todo al pueblo venezolano.---------------------------------------En la ya tradicional y prestigiosa columna de Marciano, " Piedra de Tranca", éste señala que:"" MANUEL ROSALES está nervioso porque le han agarrado con la manos en la masa.-La reciente reunión de conspiradores en el Estado Zulia ha sido clave para poner al descubierto sus vínculos. La explicación de su participación en la red golpista es su desesperación al sentirse desplazado.".-------------------------------------------En Por los Caminos.....Andariego dice que :""Con las manos en la masa"" ya había sido agarrado por el propio Presidente Chávez, cuando el Primer Mandatario denunció el atentado de un Policía del Zulia en la Costa Este del Lago de Maracaibo, en intento de Magnicidio.---------------------------------------Andariego señala asimismo que:"La reciente reunión de conspiradores" es una de muchas reuniones conspirativas y magniciditivas, que siempre dirigía directamente el Gobernador sin seso, junto a su Jefe de Policía, López Sisco, a quien puso a buen seguro en el extranjero.---------------------------------------Y en Por los Caminos....Andariego anota que quizás no sea "desplazado", la figura, sino "reafirmado" en el "Frente Principal" de lo que ha venido haciendo, para que trabaje más cómodo en ello.-Hay que recordar que hace unos meses estuvo en reuniones en Mérida. Y por cierto, por allí jumeó pocos días después, y hasta trascendió al público, lo de una nueva preparación de magnicidio.--------------------------------------------Ya empezó la ofensiva directa contra PDVSA, con lo del Maletín.- Comenzaron por la vía mediática. Han podido comenzar por otra más material, más concreta y dura.Esta última no es descartable.- Ya se han dado declaraciones, en centros desestabilizadores extranjeros y entre los implicados en movimientos conspirativos internos, cuyas orientaciones indican que los aparatos de seguridad y cuido de las instalaciones de PDVSA deben estar en alerta extrema y permanente.-----------------------------------------------------Hay atraso en la toma de la calle por las fuerzas populares, para organizar a la población para repeler las maniobras de la oposición golpista, la cual ya inició su "calentamiento" de la próxima ofensiva, basada en los "nuevos líderes" que piensan que les vendrán de las Universidades Chic.---------------------------------------------------En sus Planes de movilizaciones los opósitoconspiradores marchan por varias vías:Por un lado tratan de intimidar, con lo de Eva Golinger como ejemplo.Por otro marcan objetivos, con lo del Maletín y PDVSA.Por otra vía preparan en Universidades y escuelas la "toma de la calle"Y por el otro no cesan en sus reuniones, contactos, y preparaciones conspirativos y de Magnicidio.------------------------------------------------------Luis Herrera Campins, SIUL, si estuviera en buena salud y en conchupancia con la oposición. no iría a la Marcha de los Maletines. Le traería muy malos recuerdos.-----------------------------------------------------------Desde Enero tribuna-popular.org viene denunciado el golpe permanente y largo, continuo, que unas veces recrudecen sus acciones y otras está como apagado, pero no, el fuego va por debajo.Ese golpe es como una marcha de culebras que van pasando una tras la otra. Cualquiera puede morder si nos descuidamos. Y nuevamente se están armando las culebras. Alerta entonces!!!

ORGANIZACION Y MOVILIZACION POPULAR CONTRA PLANES CONSPIRATIVOS IMPERIALISTAS OPOSICIONISTAS

ORGANIZACION Y MOVILIZACION POPULAR CONTRA PLANES CONSPIRATIVOS IMPERIALISTAS OPOSICIONISTAS


Por: Faustino Rodríguez Bauza

En artículos anteriores he dicho que no podemos ver como un golpe "nuevo" a cada movilización oposicionista.-

Hay un solo y mismo golpe en el cual trabaja el imperialismo, a través de la CIA y las distintas organizaciones que le sirven de intermediarias, tanto en EEUU, como en otros países y en la propia Venezuela, todas unificadas en un Plan común de desestabilización permanente contra la Revolución y el Gobierno Venezolano.

Un Plan a cumplir con un objetivo muy claro : Derrocar al Presidente Chávez, acabar con el Gobierno Bolivariano y el Proceso Revolucionario y montar un Gobierno Contrarrevolucionario de corte fascista para liquidar las conquistas logradas por el pueblo venezolano y a la vez hacer retroceder el avance del movimiento popular en América Latina.

El golpe es permanente, constante, trabajan en él cada día, y manejan diferentes opciones. Y no es nuevo. Lo comenzaron desde que apareció Chávez en la arena política.-

Está montado siempre, trabajan en él todos los días y lo tratan de recrudecer con la mayor frecuencia, utilizando las inflexiones de violencia que ellos mismos puedan crear o que se presenten por la propia dinámica del avance la Revolución y el discurrir político.

Magnicidio. Golpe de Estado. Desestabilización. Campañas Mediáticas Contra la Revolución y el Gobierno Revolucionario en el País y el Extranjero. Acaparamiento. Sabotajes en Organismos y Empresas del Estado. Desabastecimiento. . Cierre de Empresas y Traslado al Extranjero. Acciones Terroristas. Sicariato.- Guarimbas. Marchas Violentas en las Calles.- Trabajo permanentes en el ejército con fines golpistas y de atracción de militares.

Todos los componentes de desestabilización y conspiración anteriormente nombrados y otros que no aparecen allí pero que detallé en artículos anteriores constituyen el Arsenal del imperialismo y el oposicionismo.-

De acuerdo a como se presenten las situaciones, combinan los distintos componentes del Plan.En cada caso, cuando se presentan condiciones de agitación, como en lo de Abril, el Referendo a Chávez, elecciones, el sabotaje petrolero, y otros, y más recientemente RCTV y ahora el Referendo por la Reforma Constitucional, unifican componentes en un Plan, que tiene el Magnicidio y el Golpe en la mira permanente.

Al presentárseles condiciones favorables combinan y aumentan en el grado violencia en la ejecución de una o varias de las acciones de cada componente, lo que significa una mayor presión y dan la impresión de un nuevo Golpe, pero es el mismo .

Es en ese marco donde se inscribe el trabajo en la Fuerza Armada Venezolana, el llamado calentamiento de orejas, las cartas y mensajes, la búsqueda de listas de Oficiales para trabajarlos de manera permanente y sistemática.-

No es concebible que ante un trabajo de tal tipo no vayan a conseguir aunque sea algún pequeño resultado. Ese ha sido su manera de operar en todo el mundo, logrando éxios en ello.

artiendo de esas premisas y de que en cualquier momento pudieran alcanzar algún resultado favorable a sus planes, señalé en artículo anterior como:: """Para cualquiera es evidente que si el enemigo imperialista consigue nuevamente subvertir el orden, logrando mediante halagos y ofertas, al estilo de Pinochet---de quien debemos recordar que era el "militar de confianza" del Camarada Presidente Allende---o por la traición, compra, presión, chantajes, engaños, uso de descontentos, o por cualquier otra causa o combinación de ellas, si acaso el enemigo imperialista y cipayos a su servicio logren alcanzar aunque sea un éxito inicial en cualquier intentona que logren armar, por logro de la sorpresa e iniciativa, tratarán de asegurar y profundizar por todos los medios ese éxito inicial."

Ese es un peligro presente y para esa situación debemos estar permanentemente preparados.- Nos referimos en este caso a una situación de irrupción militar.-.- Vale la pregunta ¿¿lo estamos? Lo está el Gobierno y sus servicios de inteligencia?? Hay una organización real de los sectores revolucionarios, en todos los terrenos, con la previsión necesaria para una tal situación'?.-

Porque objetivamente hemos estado en la misma situación que Chile y Allende.- El propio Ministro y de hecho Comandante directo de la Fuerza Armada salta la talanquera.- Qué hubiera pasado si..................

Lo importante en este caso es fijarnos en que coincidencias se dan entre el actual Baduel y lo que él representa y el Plan en marcha.

Porque siempre las inflexiones e incidencias de aumento del grado de presión del golpe continuo, permanente, o lentilargo, como yo lo llamo, las daba generalmente Condoleezza Rice con alguna declaración en un organismo internacional, un viaje o en forma directa.

Esta vez ella dijo que " no iban a hablar más de Venezuela.- Decimos nosotros:Hablar no, pero a Planificar sí".

Y para el Plan usaron a Praga. El Golpe Checo podríamos denominar a esta nueva efervescencia, ya que usaron a Praga para la reunión de Planificación.-

Estuvieron presentes varios cuartos bates de la conspiración internacional de la CIA como Wolfowitz y la Albrigth, y el "delegado" de Venezuela que fue a recibir las señas o instrucciones respectivas.Hay una coincidencia total en el manejo de esta nueva escalada golpista.

El argumento central y justificación es el que allí se recomendó y ratificó: el de que la Reforma Constitucional, incluso sí es aprobada en el Referendo 2 de Diciembre por el pueblo, constituye ""un golpe político"".---así lo denominaron-

Por consiguiente con ese ""argumento "" legalizarían la acción conspirativa permanente en que están implicados.Esto significa para ellos estar de allí en adelante continuamente en la calle, con un Plan de Desestabilización permanente.

Y así las "recomendaciones de Praga" están en marcha.- Recomendaron desconocimiento al Referendo por ser ""golpe político"". Eso justifica estar continuamente en la calle ( la acción a la que han llamado varias veces de ir a la Asamblea y mantenerla cercada, la llamada Marcha sin retorno).-

Por supuesto avanzar en llamamientos a la violencia y el Golpe de Estado.- Lo hace Baduel y en ambos planteamientos coincide con el Plan de Praga, con su llamado a los militares y con decir que el Referendo es un Golpe Político.Hay elementos en ejecución que es bueno tener en consideración:

1) Si se observan bien las marchas de los alumnos de las Universidades Privadas, se puede establecer como allí van ubicados estratégicamente para crear disturbios y violencia grupos perfectamente entrenados y armados de distintos"" instrumentos", y su manera de operar en la calle así lo ratifican.- Huelen a paramilitares y grupos con organización tipo fascista, como las "redes populares" de Leopoldo López

.2) Las declaraciones de los funcionarios norteamericanos se elevan de nivel al propio Presidente y el Vicepresidente de los EEUU

.3).- El traspié mental del Vicepresidente de EEUU al decir que "los peruanos" se encargarían de eso, hacen recordar que precisamente Perú ha llevado dos veces planteamientos contra Venezuela a la OEA. Nada de raro tendría que lo intenten otra vez con el argumento del "golpe político".- En pago ya el Presidente de Estados Unidos pidió al Congreso que apruebe los TLC pendientes.

4) Aumenta la cantidad de productos desaparecidos en los mercados y abastos no entregados por los grandes distribuidores.

5) Tratan de generalizar las salidas a la calle en el resto del País, ahora combinándolos con acciones terroristas como la cumplida contra el Partido Comunista de Venezuela en San Cristóbal y las agresiones a los estudiantes bolivarianos.

6) Combinación de la acción mediática convirtiendo a CNN y otros medios extranjeros antivenezolanos en prácticamente medios internos del País, arreciando las campañas virulentas contra Venezuela en todo el mundo.Dentro de todo este cuadro son previsibles, además de lo ya en marcha, que acudan a las acciones de sabotaje en las Empresas del Estado, las acciones de terrorismo, las guarimbas y a combinar con todas sus otras planificaciones según se presente la situación.

Es todo un Plan perfectamente concertado, con una Dirección montada desde el exterior y coordinación permanente en la acción que desarrollan.-En esto seguramente trabaja el equipo de la embajada estadounidense reforzado por todos los ex embajadores que también están asignados a tal Plan.Como lo planteó el Partido Comunista de Venezuela en el Documento donde denunció el Plan de Praga, y en Llamamientos anteriores, se requiere fortalecer la unidad popular y la organización en todos los niveles, la Organización Unitaria del Frente de Liberación Nacional y de Avance hacia el Socialismo.-

Y asimismo fortalecer la movilización de la población en la lucha por una victoria contundente del Doble SI, para repeler los intentos de desestabilización y la preparación concreta para repeler cualquier tipo de violencia conspirativa y terrorista.

Con toda seguridad el PCV, los comunistas, nuestros simpatizantes y amigos, estaremos presentes en la acción de defensa del proceso, en todas las circunstancias.-

Se requiere un alerta permanente, preparación y organización para rechazar la violencia conspirativa.Tribuna Popular--Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela-- (http://www.tribuna-popular.org), se mantiene en guardia continua para ayudar a reflejar la organización y movilización popular antifascista y de defensa de la Revolución Bolivariana en avance hacia el Socialismo.

En este momento se requiere de la información y la solidaridad internacionales y estamos seguros que los Partidos Comunistas hermanos de América Latina y el mundo sabrán cumplir con el internacionalismo proletario, y con la información a través de nuestro diario digital podrán orientar a la población en cada País para vencer las campañas internacionales de desinformación contra Venezuela

CAMARADAS; AMIGOS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN CARRIZAL

CAMARADAS, AMIGOS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN CARRIZAL
A votar temprano y a permanecer alerta y organizado PCV: Será una gran jornada democrática del pueblo de VenezuelaCaracas, 01 dic. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela expresó hoy que el pueblo venezolano, las instituciones del Estado y el país están preparadas para alcanzar una nueva victoria y demostración de madures democrática en el día de mañana cuando la ciudadanía se exprese en torno a la Reforma Constitucional.El llamado del PCV es que el pueblo salga a primeras horas del día, con tranquilidad y civismo, hacia los centros electorales para hacer efectivo su derecho constitucional a pronunciarse sobre las modificaciones a la Carta Magna que ha propuesto el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y que “definirán los avances o retrocesos del proceso revolucionaria”.Agregan que “una vez cumplido el derecho al voto, debemos permanecer organizados y en estado de alerta frente a cualquier alteración del orden público que pequeños grupos intenten realizar”.EL PCV reafirmó su confianza en el Consejo Nacional Electoral CNE que “ha trabajado en forma óptima y diligente por lograr que el proceso se desarrolle en un clima de equidad para las dos opciones y que los resultados que dará a conocer, será el reflejo exacto de la decisión que el pueblo haya expresado en las urnas”.Pero también la dirección del Partido Comunista advirtió que hay sectores de la oposición que intentaran desconocer los resultados, si estos no son favorables a su opción, y a provocar un clima de violencia artificial que busca desestabilizar al Gobierno. Frente a esto, el PCV llamó al pueblo a no caer en provocaciones, pero “debe estar atento, organizado en sus lugares de habitación, en sus lugares de trabajo y centros estudiantiles para articular la defensa del voto y del proceso revolucionario.Asimismo, llamó al conjunto del partido, en todos los niveles de su estructura, a asegurar la mayor presencia del pueblo en los centros de votación y estar en disposición de desplegar el Plan de Contingencia, si así la situación lo requiere.__________________________________________Camaradas de Carrizal: Mantener el alerta y el contacto permanente según lo decidido, con amigos y simpatizantes.-Votar a primera hora.- Informar por el teléfono previsto al Centro Situacional cualquier situación anormal.-Mantener en los centros de comunicación la página del Blog de nuestra Organización: http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com y la http://www.tribuna-popular.org de Tribuna Popular Pendientes.- Uso del correo pcvcarrizal@gmail.com en los casos previstos.-____________________________________________

DIRECCION COLECTIVA PARA CONDUCIR LA REVOLUCION

DIRECCION COLECTIVA PARA CONDUCIR LA REVOLUCION
Diputado del PCV Oscar Figuera, en la Asamblea NacionalAvanzar a la Dirección Colectiva Unificada como instrumento conductor de la revoluciónCaracas, 05 dic. Tribuna Popular TP.- Tras los resultados de la consulta popular del pasado domingo y conocida la decisión del presidente Hugo Chávez de continuar impulsando los proyectos de carácter socialista en el contexto de la Constitución vigente, entre las fuerzas revolucionarias de Venezuela crece el debate en torno a la necesidad de releer la página del referendo y sacar lecciones útiles del proceso recién celebrado. En el día de ayer martes 4 de diciembre, se realizó un primer debate en la AN en torno a extraer las lecciones del referendo constitucional. Tribuna Popular publica el texto de la intervención del Camarada Oscar Figuera, secretario general del PCV en la plenaria de la Asamblea Nacional.Buenas tarde camaradas.Lo primero que tendríamos que reivindicar desde esta tribuna es que el Socialismo, en lo que corresponde al ámbito de la política, es más y mejor democracia, y no al inversa.Es más y mejor democracia porque es democracia participativa; democracia protagónica; democracia directa del pueblo, en el ejercicio de la administración y la dirección de la sociedad.Quiero dejar este primer punto allí asentado, así no me refiera posteriormente a ello. Pero de alguna manera, uno de esos miedos históricos en torno a los cuales se movió la oposición fue precisamente el señalar que estaba en riesgo la democracia y no es verdad. La democracia lo que hay que es ampliarse, sobretodo en este proceso revolucionario y, como el socialismo iría mucho más allá, porque también se expresaría en el terreno de las relaciones sociales, donde las relaciones sociales ya no serian de subordinación y explotación, sino de solidaridad, de hermandad, de colaboración mutua, es otra cosa. …. Quería hacer ese primer señalamiento.Construir un espacio para la elaboración de la políticaEn verdad, camaradas, es posible que este no sea el escenario para discutir esta materia, sobre todo por lo que se ha dicho aquí, yo no sé, yo no lo creo, creo que este es el escenario, a lo mejor no será el momento, porque estamos discutiendo un acuerdo y debería ser mucho más breve la discusión, pero este es el escenario; este es el parlamento venezolano; aquí es donde se contrastan las diferentes ideas, las diversas visiones de país, la concepción que se tiene de la sociedad y si, además camaradas, no construimos un espacio en donde podamos ir los revolucionarios y revolucionarias y el movimiento popular venezolano a dar el debate y a construir juntos las políticas que deberíamos adelantar, se crea este escenario como un espacio natural en que cada uno expresemos nuestro planteamiento. Esa es una de las enseñanzas que debemos tomar en este proceso, esta es una de las enseñanzas que debemos tomar, incluso en el intercambio de hoy.Necesitamos un espacio interno, un especio de los revolucionarios y revolucionarias; necesitamos un espacio de articulación; necesitamos una instancia de unidad; necesitamos un espacio de construcción colectiva de la política con el liderazgo de Chávez, eso no está en discusión, por cierto, de nadie, mucho menos del Partido Comunista de Venezuela.Si esa instancia no la construimos donde nos consigamos va a ser el espacio del debate, donde nos consigamos; porque nadie podrá impedir que si yo no tengo el espacio para intercambiar, con los camaradas del PSUV, mis opiniones de los que tiene ser la actuación en un momento determinado, no lo diga públicamente. Primera enseñanza camaradas. Necesitamos un espacio para la construcción -juntos y juntas- de la política partiendo de la defensa del liderazgo y del papel del líder de esta revolución, Hugo Chávez Frías.Seguramente a muchos de ustedes no les gustará lo que estoy diciendo, pero bueno, como lo dice el propio Presidente Chávez “no somos monedita de oro para que le caigamos bien a todo el mundo”. Se trata entonces del debate político, del debate de fondo.Un nuevo episodio de la lucha de clasesDesde nuestra perspectiva, camaradas, aquí, lo que aconteció el día domingo fue un nuevo episodio de la lucha de clases; un nuevo episodio de la lucha de ideas; un nuevo episodio de la lucha de intereses. Efectivamente hay que dejarlo bien claro ante el país. Lo que está en el centro del debate son dos concepciones de país, hay que decirlo, camaradas, hay que reconocerlo. Aquí está en discusión la concepción de país profundamente democrática; revolucionaria; de participación; de inclusión; de justicia social; de igualdad que se expresa en la propuesta socialista, liderada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y la proposición, o el planteamiento, o la visión, o la concepción, o la manera de concebir la vida en sociedad de los sectores de la oligarquía o los sectores del capitalismo, de gran capital y las trasnacionales, han intentado desarrollar desde el neoliberalismo y que fue votada por el pueblo venezolano en 1999, esas son las dos visiones que siguen confrontadas, hay que decírselo al país. Hay que tener claro que seguimos disputándonos, todos los días, la visión de país en una confrontación con el imperialismo, que eso no es mentira, que eso es verdad y que eso se expresó también el domingo pasado.Necesitamos profundizar el debate ideológico con nuestro puebloEn esta misma dirección, camaradas, esa confrontación estratégica que se sigue desarrollando diariamente, nosotros necesitamos profundizar en el debate ideológico, en el debate teórico. Esa es una de las cosas que queremos dejar sentada en esta tribuna. No es posible sólo con el slogan, no es posible sólo con la propaganda convencer de la justeza de nuestros planteamientos. Ya vemos todos los días al Presidente Chávez haciendo un esfuerzo pedagógico a la comprensión de nuestro proyecto político y ese esfuerzo que dedica el Presidente también nosotros tenemos la obligación de hacerlo en todos los niveles de la sociedad.No basta con el discurso nuestro, que generalmente lo que nosotros hacemos. Generalmente lo que nosotros hacemos, camaradas, cuando vamos a las asambleas es echar nuestro discurso no escuchamos los miedos y los temores de los demás; no escuchamos los prejuicios que puedan existir; no escuchamos sus dudas, camaradas. Es escuchando sus dudas, es escuchando sus miedos que nosotros podemos, en un intercambio de construcción común; en un intercambio de saberes; es en una aplicación mutua de los fenómenos de la realidad que nosotros podamos convencer a esos 2 millones y tantos de venezolanas y venezolanos que, por esos temores manipulados y manejados por los grandes medios de comunicación y por la incapacidad nuestra de desmontar ese discurso de los grandes medios de comunicación, se negaron a salir a defender el proyecto político que es de ellos; que es nuestro; que es del pueblo; que es del Presidente Chávez; que es el proyecto político que está en la constitución de la República Bolivariana y en la reforma constitucional que se metió al debate y a votación el pasado 2 de diciembre.El enemigo avanza contra la revolución por responsabilidad nuestraEse es el tema en que nosotros entendemos está planteado el problema camaradas. Sí, hay responsabilidades del enemigo en contra del proyecto revolucionario, pero también hay responsabilidades nuestras. Porque si no hubiese responsabilidades nuestras, camaradas, los enemigos no podrían avanzar en la dirección de neutralizar una franja de la fuerza popular que ha acompañado y es parte de la revolución venezolana, asumamos las responsabilidades. Seamos autocríticos, porque si no lo somos, no podremos camaradas atacar los problemas que impiden que sigamos avanzando en la dirección correcta, en la dirección trazada por el Presidente Hugo Chávez Frías y contenida en esa reforma constitucional.Camaras, amigas y amigos.Nosotros, obviamente, vamos a dejar esta intervención hasta aquí. Vamos a dejarlo, aunque hay muchas materias de las cuales tratar. Aquí, de alguna manera, en el momento de la primera intervención de la camarada, apreciada compatriota, Desiree Santos Amaral, se incorporaron al debate un conjunto de elemento que obviamente también requiere otras intervenciones y referirse a ellos.Sin embargo, pensamos que esto que hemos manifestado al comienzo es lo esencial que nosotros debemos empezar a abordar. Como profundizar el debate a nivel teórico. Como profundizar el intercambio de la construcción colectiva de la política, con el liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías, pero con la construcción de espacios que nos permita, a todas y a todos, participar en esos procesos de construcción, en un proceso de elaboración colectiva. La dirección es necesaria ya, el liderazgo es fundamental y se encarna en la figura del Presidente Chávez, pero la construcción de elaboración colectiva es determinante para que lo que podamos adelantar sea parte de un acuerdo, donde todas y todos nos sintamos expresados.La campaña del terror con los miedos ancestrales del capitalismoCreemos también camaradas que hay que trabajar el tema de los temores ancestrales, los miedos atávicos y los prejuicios históricos que fueron manejas, nosotros lo sabemos. El tema de la propiedad; el tema de la familia; el tema de la religión; el tema de los derechos humanos, son valores que para los socialistas tiene un contenido, para los capitalistas tiene otro y, los grandes medios de comunicación, manipulan estos valores, manipulan estos miedos atávicos y el miedo, o hace que uno avance sin perder el medio de vista contra la amenaza o hace que nos inmoviliza. Esas son las maneras en que el miedo actúa sobre uno.Necesitamos un Estado democráticoPor otro lado, camaradas, creo que es necesario que avaluemos en profundidad el tema del Estado. El tema del Estado venezolano, camarada. Hay en amplios sectores del pueblo un nivel de preocupación por la actuación del Estado, porque tenemos un Estado vertical y antidemocrático, un Estado no el gobierno, un Estado. Un Estado que sigue reconociendo la vieja concepción del Estado burgués, liberal. Un Estado donde se ordena y se manda desde arriba, sin posibilidad de debate de la valoración de la política de cada institución. Un Estado donde tampoco hay espacio de construcción colectiva ante las decisiones de las instituciones. Si nosotros estamos hablando de socialismo, el socialismo es más y mejor democracia en lo político, en lo económico, en lo social, también lo tiene que ser en la institucionalidad y tiene que establecerse. Así no esté en la Constitución, nuestra Asamblea Nacional debe incorporar el tema de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras con un mecanismo para actuar en el seno de las instituciones del Estado y cambiarlo profundamente, convirtiendo de verdad las instituciones del Estado en un espacio de ejercicio de la democracia revolucionaria.Camaradas, continuemos construyendo la Revolución Bolivariana, continuemos avanzando para hacer posible el tránsito hacia el socialismo. ¡La pelea es peleando, seguiremos triunfando! ¡Hasta la victoria siempre, venceremos camaradas!

MATAR A CHAVEZ..............¿¿¿¿MATAR A CHAVEZ???? !!!!!!!!MATAR A CHAVEZ!!!!!!!!

MATAR A CHAVEZ:::::::::::::::¿MATAR A CHAVEZ? !!!!!!MATAR A CHAVEZ!!!!!!
Caracas, 26 jul. Tribuna Popular/Análisis/Por Faustino Rodríguez Bauza.-Ahora lo dice el Canciller Nicolás Maduro. Lo de la orden directa, desde lo más alto del pedestal imperialista, para matar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.-Eso de matar a Chávez, no es nuevo. Seguramente forma parte ---desde cuando Chávez apareció públicamente por primera vez y se convirtió en un problema a tener en cuenta--- de los planes que en una carpeta, diskettes o cedés, tiene la CIA en sus archivos.Es raro que ahora se extrañe o los tome en cuenta el Canciller Maduro, quien presenta la cosa como si fuera aparentemente novedosa, o al menos eso se desprende de sus declaraciones tal como se las presentan en los medios—al menos de los digitales— de donde extraigo la idea para este artículo.No se extrañen los lectores por la repetición en diferentes formas para el título. Es que de tantas formas se ha planteado eso de matar a Chávez, en diferentes escenarios, que la repetición planeada—recurso didáctico— es para recalcar tal situación.-En prácticamente todos los artículos que he escrito alrededor de la situación venezolana, sobre el proceso desestabilizador conspirativo conducido por el imperialismo y la derecha fascista al interior del país, contra el Presidente Chávez, hago referencia a ese hecho, en distintas maneras de llamar la atención al respecto. Últimamente con la abreviatura en todos los casos de "magnicidio incluido".-Uno no sabe, diría Cuto Lamache, o en realidad no sé si se ha hecho un seguimiento acerca del tema. Yo lo he hecho. Desde el principio, desde que el tema fue sacado a la luz por primera vez. Y todas las posteriores. Pero, y esto es lo que me extraña, en cada caso he señalado que habiendo hechos públicos planteados, nada se haya hecho... que sepamos—para esclarecimiento y medidas correspondientes por los órganos que les compete, de Fiscalía, Tribunales, policías, etc.La primera vez que se habla del hecho, fue precisamente en el Diario el Nacional, por los días en que Fedecámaras andaba presionando sobre la Primera Ley Habilitante, sobre los termas agrario, de límite de mar para la pesca, y otras, para pedir al menos su moratoria; cuando en la Radio Caracas Radio—más venenosa que la Televisora con sus mismos eternos invitados que se repetían día tras día—unos cinco: Kornblich, Sosa, España, Cova, y uno que se alternaba entre los distintos representantes de los en proceso de ruina partidos de la cuarta, con la conducción de Urbaneja, y ya con el tema de la "transición "en marcha.-Para esos días en artículo de una columnista asidua de los viernes en el Nacional—Larralde-si no me falla la memoria, frente a frente se estamparon estos dos párrafos: : en el primero, a manera de queja, se decía : " que hacemos nosotros con todo esto que escribimos y decimos entre nosotros mismos, que no trasciende, que nada pasa, que se queda entre nosotros, para nuestro gozo y burlas contra este gobierno y Presidente, donde de verdad nada se hace contra este rrrrééééégimen..... de lo que hablamos todo se queda aquí ".-Que, tomándoles su lenguaje clásico, podríamos decir, O Sea, que se reunían,..Entonces ¿nada más que hablaban ?.. Y qué más.......Se preparaban para la "transición." O no? Y si se alegraban, en ese clima de pesimismo, debía ser después de unos cuantos dieciocho años bien campaniaos.Pero lo que más impresiona es el párrafo de enfrente donde se dice que " de esto no vamos a salir hasta que un buen venezolano bien resuelto con un revólver resuelva el problema de una vez.... Por supuesto, el Ministro de Interior de entonces quizás tomó eso como una gracia. Todos sabemos quién era y que pasó después.Posteriormente, varios son los anuncios, informes, noticias, alrededor de intento, preparación, etc., del magnicidio. Uno de cuando el Presidente regresaba de un viaje y unos morteros o armas similares en Maiquetía.Otro intento de magnicidio ocurrió antes de la Campaña Electoral, cuando el escaso de argumentos Gobernador que todos conocen ejercía todavía y no había pedido permiso para ser candidato, en el Estado Zulia. O sea, que le toca responsabilidad por todos los actos de "su" policía.,. Al respecto escribí en el Artículo.EL INTENTO DE MAGNICIDIO EN EL ZULIA Y LA ORGANIZACION POPULARLa existencia de un plan de magnicidio, y de un intento concreto para asesinarlo, reveló el Presidente Hugo Chávez Frías en el Estado Zulia, en el marco de su visita a ese Estado .Desde el propio inicio del gobierno del Presidente Chávez, la oposición terrorista, ubicada como uno de los grupos integrantes del oposicionismo al gobierno bolivariano, ha tenido planteada como una de sus opciones la de matar Chávez. Hasta lo dicen públicamente, tal el caso de Orlando Urdaneta en Miami. y de un columnista en el diario económico Reporte.-El Presidente Chávez, en su viaje al Zulia, acaba de revelar, y así lo recoge el Diario Panorama, que: "en el Zulia hay un Plan, estamos obligados a neutralizarlo, pero esta gente, derrotada el tres de Diciembre, va a tratar, si es que llegan hasta el final, van a tratar de hacerse fuertes en el Zulia y desconocer al Gobierno de Venezuela, argumentando que es ilegítimo"Y a manera de reflexión añadió el Presidente Chávez: "Vamos a evitarlo, vamos a evitarlo para que no ocurra lo que ellos quieren: un baño de sangre, violencia. Aquí no habrá sangre, no habrá violencia, yo le pido a Dios todos los días que me dé esa paciencia, ese nervio y esa sabiduría necesaria, pero ellos están haciendo planes para ello".Y sigue la información diciendo que: —El Mandatario se preguntó: "¿Planes para asesinarme? Siempre existen. Aquí en el Zulia hay planes para asesinarme, hace pocos meses estuvieron a punto de activar uno, ¿saben cuándo y dónde? Cuando vine a la Costa Oriental, a Pequiven, a El Tablazo, tengo hasta la foto del fusil que iban a utilizar"—.Para terminar señalando:—"¿Quién? un ex funcionario, en ese tiempo era funcionario de la policía del estado Zulia. Hoy está en Colombia, no se pudo capturar. Incluso, el sitio del francotirador, el Plan que tenían, ese día estuvieron a punto"Y en relación a los hechos denunciados por el Presidente, ha dicho que se trataba de un policía o expolicía de la policía regional. Cabrían algunas preguntas: Se han hecho todas las demás investigaciones pertinentes? Y, no cabe la solicitud de extradición desde Colombia, donde está actualmente el implicado? Y, no hay elementos de posibles conexiones?.Si se trata de un policía o expolicía regional de Zulia, qué responsabilidad le cabe entonces al Jefe directo de la Policía Regional del Zulia, y que responsabilidad le cabe a su Comandante, que no es otro que el Gobernador de esa entidad, y actualmente uno de los tantos candidatos de la oposición, aunque lo tilden de "candidato de unidad?En todo caso, ya se hizo público. Notitia Criminis, creo que se llama eso. No caben la intervención de la Fiscalía y de los niveles respectivos del Poder Judicial en el caso? Se tomarán las medidas que correspondan?El señalamiento hecho por el Presidente, a mi juicio, es una manera de poner a la vista de todos el nivel de atención y de organización al que se debe estar preparados.Porqué ese candidato ocurre a las denuncias de que "lo quieren matar"? No lo estará traicionando el subconsciente, y echa para afuera lo que puede venir, pero desde su propio lado? Allí hay un raro kikirigüiki político que progresivamente, a medida que avance la Campaña Electoral, y se desarrollen otros acontecimientos, se irá descubriendo "" Hasta aquí el artículo de entonces.Eso era posible plantearlo por la propia denuncia del Presidente. Pero han sido muchas las situaciones. Se denunció hasta una publicación en la Página Google donde se indicaba donde bombardear el Palacio Presidencial con señalamiento de donde está con más frecuencia el Presidente.Orlando Urdaneta repitió su programa y sus declaraciones al respecto.- ¿No es eso suficiente para pedir su extradición?.- Y la de otros que desde el exterior han hecho similares declaraciones y propósitos?Ya se sabe que en la diplomacia y la política imperialista de todos los tiempos el uso del homicidio y del magnicidio de gobernantes extranjeros e incluso de sus propios connacionales es un recurso estratégico para lograr sus objetivos.Recientemente sectores gobernantes del más alto nivel en los Estados Unidos han dado rienda suelta a esa política, con el decreto de un vale todo para la lucha contra el "terrorismo" y contra quienes "entorpezcan" esa lucha.Nada de raro entonces tienen las denuncias del Canciller Nicolás Maduro, muy oportunas en este momento.-Pero así como se manifiesta que quien venga del extranjero a declarar a Venezuela contra el país, contra el proceso revolucionario, el Presidente y las instituciones venezolanas, serán tomadas las medidas pertinentes, más grave y más peligrosa es la acción de intentar un magnicidio, y se debe investigar y llegar al fondo del problema sea quien sea el que se consiga implicado o relacionado con eso.Por lo demás, este es uno de los casos para los que el PCV viene llamando a estar en un alerta permanente y preparados. Lo que he convertido en un ritornello en varios artículos señalando que debemos estar: preparados desde ya y a la ofensiva.

BARLOVIA EN CHILE. TEATRO NEGRO DE BARLOVENTO REPRESENTA A VENEZUELA EN CHILE

BARLOVIA EN CHILE. TEATRO NEGRO DE BARLOVENTO REPRESENTA A VENEZUELA EN CHILE
Se presentará en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana(VIDEO) Teatro Negro de Barlovento en ChileCaracas, 28 oct. Tribuna Popular TP.- “El Teatro Negro de Barlovento“, nació en 1975 en la región costera del estado Miranda, bajo la dirección de Armando Urbina.Su objetivo es la identificación y exaltación de los valores culturales que forman parte de la vida del barloventeño, para traducirlos y expresarlos en forma de música, teatro, danza, poesía y canto. El 2 de noviembre de 1996 fue declarado por la Asamblea Legislativa del Parlamento Mirandino “Patrimonio Cultural del Estado Miranda “.Como parte de la delegación cultural de la República Bolivariana de Venezuela, que participará en esta XVII Cumbre, se presentará en Chile esta mágica y potente agrupación del folclor afrovenezolano.Las presentaciones están programadas para el 30 de octubre en La Ligua V Región, el 31 en Montepatria y el sábado 3 de noviembre en el frontis de la Municipalidad de Peñalolén en Santiago.Fuente: Oscar Dante Conejeros Etcheverry, Comité chileno de Solidaridad con VenezuelaTomado de. tribuna Popular TP Diario Digital del Partido Comunista de Venezuelahttp://www.tribuna-popular.org

ENTREVISTA DE KAOSENLARED AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

ENTREVISTA DE KAOSENLARED AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Entrevista de Kaosenlared al PCV .La reforma de la Constitución fortalece el Poder PopularEspecial de Tribuna Popular, 30 nov./Crédito kaosenlared/ Raúl Calvo Trenado.- La página web española Kaosenlared entrevistó al Partido Comunista de Venezuela. “El PCV explica su postura a favor del SI en el referéndum del domingo día 2 (abstención, puntos de acuerdo y desacuerdo con el proyecto global...), así como habla acerca de la polémica en torno a si se integra o no en el PSUV y del famosos "Tú, ¿por qué no te callas" del Rey de España a Hugo Chávez", señala el articulo de Raúl Calvo Trenado. TP transcribe dicha entrevista para todos nuestros lectores.Kaosenlared K: ¿Cuáles son los principales puntos de la reforma constitucional que se somete a referéndum el 2 de diciembre?Partido Comunista de Venezuela PCV:Nuestro Partido publicó tanto en impreso como en internet un folleto titulado “Quince razones para decir SÍ a la reforma constitucional”, en el que explicamos las principales fortalezas de la propuesta. Allí mencionamos, entre otras cosas, que la reforma fortalece el Poder Popular, puesto que instaura mecanismos poderosos para el ejercicio de la participación protagónica del pueblo, da jerarquía constitucional a los Consejos Comunales, y establece nuevos espacios y estructuras de democracia participativa, como los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, de Campesinos y Campesinas, y de Estudiantes.En cuanto a la economía, la reforma prohíbe clara y enfáticamente los monopolios y los latifundios, con lo que se dispone la desaparición progresiva de las grandes oligarquías y se favorece el surgimiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas unidades económicas industriales, agrícolas y de servicios. Además, la reforma establece un modelo de desarrollo económico fundado en valores humanísticos, socialistas y ecológicos, que prioriza los intereses de la comunidad sobre los individuales y que garantiza la satisfacción de las necesidades sociales y materiales del pueblo, con lo cual se comienza a dejar atrás el modelo capitalista de explotación salvaje de los seres humanos y de la naturaleza.Por otra parte, la reforma define a la Fuerza Armada Bolivariana como un cuerpo “patriótico, popular y antiimperialista”, que “estará siempre al servicio del pueblo venezolano en defensa de sus sagrados intereses y en ningún caso al de oligarquía alguna o poder imperial extranjero”. Este nuevo enunciado del carácter y misión de la FAB, junto con la creación de la Milicia Nacional Bolivariana como elemento articulador del pueblo organizado en armas, garantiza su vocación democrática y su sometimiento a las necesidades y prioridades de las mayorías nacionales.La reforma prohíbe también cualquier forma de discriminación basada en criterios de etnicidad, sexo, género, edad, salud, credo, orientación política, orientación sexual, condición social o religiosa. Asimismo, establece por primera vez la igualdad efectiva de derechos políticos entre mujeres y hombres, al ordenar la paridad entre unas y otros en cargos de elección popular. Además, hace obligatorios el reconocimiento, el respeto y la promoción de todas las culturas constitutivas de la nación venezolana bajo el principio de la igualdad entre todas ellas.Y podríamos continuar con una larga lista de otras razones para votar SÍ…K: La reforma constitucional ha sido elaborada con la participación de muchas y muy diversas organizaciones. Más allá del apoyo general del PCV y la JCV al SI, ¿hay algún punto con el que discrepéis?PCV: Durante los debates en la Asamblea Nacional y en otros foros, nuestro Partido hizo conocidas numerosas observaciones a la propuesta de reforma. De hecho, enviamos al Presidente Chávez a fines de septiembre una larga carta en que indicamos nuestras diferencias con el proyecto. No obstante, nuestras discrepancias fueron emitidas con el ánimo de estimular el debate crítico entre revolucionarios, y no con la intención de obstaculizar la reforma o condicionar nuestro apoyo al SÍ. Estimamos que en este momento del proceso lo fundamental es fortalecer la amplia coalición antiimperialista en torno a los puntos más progresistas de la reforma, y no enzarzarnos en una discusión divisionista. Además, en general nos parece que la propuesta es perfectamente adecuada para avanzar las tareas correspondientes a la fase de liberación nacional en que se encuentra actualmente el proceso.K: ¿Que grupos políticos y económicos respaldan el NO?PCV: Los mismos que en 1999 dijeron NO a la Constitución actualmente vigente, y que en 2002 y 2003 hicieron todo lo posible por abolirla. Son los grandes empresarios agrupados en Fedecámaras, los medios de comunicación privados y los viejos actores políticos de la IV República, que han encontrado una segunda vida bajo nuevas siglas y organizaciones. Ahora dicen defender esa Constitución que antes execraron. Esto es simplemente una medida del avance que ha tenido el proceso en los últimos años: lo que hace 8 años les parecía abominable, ahora les parece casi aceptable en comparación con lo que viene. Y seguramente en 5 ó 10 años, cuando se plantee una nueva Constitución con un carácter más definidamente socialista que la reforma hoy en curso, saldrán a defender lo que hoy les horroriza.K: ¿Existe un NO de izquierdas?PCV: No es posible llamarse seriamente “de izquierda” y oponerse a una reforma constitucional que, entre otras cosas, propone un modelo económico “que se fundamenta en los principios socialistas, antiimperialistas, humanistas, de cooperación, de eficiencia, de protección del ambiente y de solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad”, que son principios básicos de la lucha de la izquierda en el mundo (Artículo 299).Hay algunos grupos que hasta ahora lograron mantener una fachada más o menos izquierdista, pero que, ante los avances más recientes del proceso, han optado por el NO y han quedado desenmascarados como simples socialdemócratas. Hay también algún grupo que se dice “revolucionario”, pero que no ha comprendido el carácter de la actual fase del proceso y reclama a la reforma su supuesta inconsistencia; esto simplemente revela la debilidad del análisis de esos grupos. Y está también la vieja y desprestigiada ultraizquierda de “Bandera Roja”, que ya desde hace años se ha convertido en la brigada de choque de la oposición más intransigente e irracional.K: ¿Es posible un “efecto Baduel” en parte del electorado?PCV: El “efecto Baduel” ya ocurrió, y tuvo una vida muy corta y muy escaso alcance. La ruptura de Baduel con el gobierno tuvo indudablemente cierto impacto inicial en algunos sectores del electorado, lo cual fue deliberadamente calculado por quienes orquestaron el espectáculo mediático en que Baduel hizo su anuncio, pero en los últimos días ha habido claras indicaciones de que ese impacto inicial ya se ha desgastado. Probablemente, tanto quienes organizaron y manejaron ese asunto como el propio Baduel, sobreestimaron su prestigio y su influencia. Hoy en día eso es ya noticia vieja, a la que sólo algunos medios continúan prestando atención.K: ¿Preocupa el que pueda darse un elevado nivel de abstención?PCV: Parece indudable que la abstención va a ser muy superior a la de otros procesos electorales recientes. Esto desde luego genera algo de preocupación, no sólo por el propio hecho, sino sobre todo por la interpretación fraudulenta que la oposición podría hacer de ese fenómeno. Ya en el pasado han intentado utilizar a su favor la abstención, asumiendo que todo el que se abstiene lo hace por oposición al gobierno, lo que es a todas luces una falacia. Es posible que una vez más intenten imponer el discurso de que los resultados electorales son “ilegítimos”, sobre la base de la elevada abstención.K: Estos últimos meses el PCV se ha convertido, quizá muy a su pesar, en el centro de la discusión política por la decisión de no disolverse dentro del PSUV. ¿Hay actualmente fricciones con otras organizaciones que apoyan el proceso revolucionario?PCV: La discusión acerca de esa materia ya ha quedado cerrada y superada, tanto para el PCV como para los demás partidos de la alianza. En los últimos días, al calor de la campaña por el SÍ, se ha puesto en evidencia que el PSUV está madurando en esta materia, y que ahora están dispuestos a tratar con el respeto debido a las otras fuerzas de la alianza. Ha habido encuentros al más alto nivel entre nuestra dirección, la del Partido Patria Para Todos y la del PSUV, para coordinar colectivamente las tareas con miras al referendo del 2/12.K: Algunos de los detractores de este supuesto “exclusivismo” del PCV parecen olvidar que el Partido siempre propuso crear una instancia coordinadora y unitaria para dirigir el proceso revolucionario...PCV: En efecto, desde el principio nuestro Partido ha planteado la necesidad de establecer una instancia de Dirección Colectiva Unitaria de la Revolución Bolivariana para dotar al movimiento revolucionario, al proceso bolivariano, a la Revolución Nacional Liberadora de un instrumento que integra, en un espacio, en una instancia unitaria y colectiva, que tenga en cuenta a todos los factores políticos y sociales de la revolución. Desafortunadamente, ese llamado nuestro no ha sido acogido por el Presidente Chávez y sus colaboradores más cercanos. Creemos que muchas de las dificultades que ha enfrentado el proceso podrían haber sido evitadas o al menos minimizadas de haber existido esa instancia coordinadora. Hoy, al calor de la campaña electoral hacia el Referendo Aprobatorio se ha abierto un proceso de coordinación y de reconstruir sinergia y de aprovechar al máximo las potencialidades de cada quien, que en la misma medida que actuamos juntos como organizaciones aprovechamos al máximos dichas potencialidades, mientras que actuando separadamente, aun cuando entregamos nuestro aporte, no tiene el mismo efecto. Nuestro planteamiento es que estos pasos debe profundizarse en la dirección de dotar al movimiento revolucionario, al proceso bolivariano, a la Revolución Nacional Liberadora de un instrumento que integra, en un espacio, en una instancia unitaria y colectiva, una dirección del proceso que tenga en cuenta a todos los factores políticos y sociales de la revolución. Es un planteamiento que sigue estando en el terreno de las propuestas y lo que debemos, según nuestro criterio, hacer.K: Algunos militantes del PCV escribieron duras réplicas a las polémicas declaraciones de Hugo Chávez (El PSUV “no va a tomar las banderas del marxismo-leninismo, porque ese es un dogma, porque ya pasó”, “Ya aquello de la Clase Obrera como motor de la historia, ya el trabajo hoy es otra cosa, es distinto”, “El que no esté de acuerdo con eso, tiene toda libertad y si no quiere estar aquí que se vaya para el Partido Comunista”) y hasta se le llamó socialdemócrata.¿Se consideran el PCV y la JCV el ala izquierda de la Revolución?PCV: Nos consideramos simplemente como parte ineludible del proceso histórico venezolano. Tenemos 76 años proponiendo el socialismo para Venezuela y América Latina, y continuaremos haciéndolo pase lo que pase con el Presidente Chávez y con este gobierno. Esto lo sabe el pueblo venezolano, que reconoce nuestra constancia, nuestra dedicación, nuestra honestidad a toda prueba. Sólo aspiramos a seguir cumpliendo nuestra misión histórica como Partido de la clase que continúa siendo objetivamente la más interesada en avanzar hacia el socialismo y la más imprescindible para el éxito de cualquier esfuerzo en ese sentido...K: XVII Cumbre Iberoamericana. Juan Carlos de Borbón, jefe de Estado no electo, vitalicio y con carácter hereditario nombrado por un dictador genocida manad callar a un presidente elegido democráticamente con la aquiescencia de su primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero. ¿El “Rey de las Españas y posesiones de ultramar” tienes tics colonialistas?PCV: Un hecho objetivo es que las corporaciones transnacionales españolas tienen enormes intereses económicos en toda Latinoamérica, incluyendo a Venezuela. Cuando el rey actúa como lo hizo en Santiago de Chile, está simplemente reaccionando de conformidad con su condición de agente o representante de esas corporaciones, que se sienten amenazadas por el auge de los gobiernos progresistas latinoamericanos. Debe hacerse notar que Juan Carlos no sólo insultó al Presidente Chávez, sino que también abandonó la sala con mala cara durante el derecho de palabra del Presidente Daniel Ortega, y justo en momentos en que éste se refería a los inescrupulosos negocios de Fenosa en Nicaragua. En este sentido, los “tics colonialistas” del rey son más que simples resabios de herencia borbónica: son auténticas expresiones del nuevo imperialismo de las corporaciones transnacionales españolas.K: ¿La actitud del monarca y de Zapatero encubren las responsabilidad de Aznar apoyando el golpe de Estado de 2002?PCV: Puesto que la identidad del Jefe del Estado español no ha cambiado desde los eventos de 2002, puede suponerse que la actitud del rey encubre tanto la responsabilidad de Aznar como la suya propia. Tal vez a esto se debe la intensidad de su reacción ante las reiteradas referencias de Chávez al golpe de estado. En cuanto a Zapatero, no sorprende pero sí decepciona su actuación en defensa de los herederos del franquismo, al que su partido combatió duramente por décadas.K: Por último, ¿cuáles son las tareas inmediatas del PCV en el proceso revolucionario venezolano tras el referéndum?PCV: La primera tarea de todo el que esté genuinamente interesado en el éxito último de este proceso tiene que ser contribuir a consolidar y fortalecer el frente amplio antiimperialista.Por otra parte, nuestro Partido continuará empeñado en construir el Poder Popular, y todavía con mayor énfasis que antes, en vista de que la reforma constitucional crea nuevos y poderosos mecanismos en este sentido.En particular, además de continuar nuestros esfuerzos en la formación de Consejos Comunales, tenemos la tarea de impulsar la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, cuyo proyecto ya introdujimos ante ese ente hace varios meses. Por cierto, es un éxito de nuestro Partido el que la reforma constitucional haya incluido a los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, que no estaban contemplados originalmente en el proyecto.Además, con las nuevas posibilidades que la constitución reformada abre a estos y otros órganos del Poder Popular, nos proponemos ejercer el control popular sobre los órganos del Estado y demás instituciones de la sociedad a través de la contraloría social, como mecanismos de lucha contra la corrupción y la ineficiencia.Link Kaosenlared: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=46521Artículos relacionados:-Las 15 razones porque el PCV llama a votar “Con Chávez por el SI

SOLIDARIDAD MUNDIAL IMPIDE SENTENCIA TERRORISTA CONTRA COMUNISTAS HUNGAROS

SOLIDARIDAD MUNDIAL IMPIDE SENTENCIA TERRORISTA CONTRA COMUNISTAS HUNGAROS
La segunda sesión del tribunal de la ciudad de Szekesfehervar para el juicio contra la Dirección del Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros tuvo lugar el 6 de noviembre. desde las 9 de la mañana y finalizó con la emisión de la sentencia por parte del tribunal a mediatarde.-La previsión montada con presiones de la derecha en la Unión Europea y los sectores Otanistas, de que se diera una condena de gran amplitud en tiempo´, y que al mismo tiempo en la decisión judicial se condenara al moviminto comunista mundial y a la doctrina comunista como similar al fascismo, para que sirviera de jurisprudencia con la finalidad de hacerlo extensivo a todo el movimiento comunista mundial, no fué lograda por los ideologoterroristas de la derecha fascista, debido al movimiento de solidaridad con la dirección comunista húngara en su propio país---Hungtía—Europa y el mundo.-Igualmente querían opacar el aumento de la influencia de la Gran Revolución de Octubre que se manifiesta en el crecimiento de las celebraciones de su 90 Aniversario, que se expandieron por todo el mundo y reunió cantidades mayores de personas, ciudades y sitios de celebración, incluso con gran aumento en ciudades y pueblos de las naciones de la Ex URSS.-Gyula Thurmer, presidente del Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros y otros seis miembros del Presidium fueron acusados de difamación pública, en un montaje judicial..Caracterizaron como motivada políticamente una intervención legal previa en los asuntos de su partido que anuló las decisiones del congreso del partido de 2005.Los siete líderes comunistas húngaros fueron condenados a 2 años de prisión suspendida, lo que quiere decir que"" si cometen algún delito en los próximos dos años"" irían a prisión por el ""delito"" que les imputen y además los dos años de esta condena.El Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros apelará la sentencia ante el tribunal superior respectivo.El juicio, que despertó interés en Europa por sus características especiales, contó con la atención de muchas personalidades europeas de la izquierda y entre otros en la sesión estuvieron presentes el miembro del Parlamento Europeo Giorgos Toussas y el Secretario General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática Miguel Madeira.Aunque con una sentencia en su contra, el resultado del juicio ha sido considerado como un triunfo del movimiento de solidaridad comunista internacional, y de las organizaciones y personalidades de izquierda, humanistas, y de defensa de la legalidad, ya que las previsiones iniciales esperadas por la derecha fueron derrotadas al no poder condenar al movimiento comunista mundial y a la doctrina comunista, ni la ilegalización permanente del Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros.-Desde Venezuela el Partido Comunista de Venezuela, la Juventud Comunista y nuestro Diario Digital Tribuna Popular http://www.tribuna-popular.org/ levantamos nuestra voz de solidaridad y nos congratulamos con el resultado que impide la acción fascista e intolerante que se pretendió aplicar en Hungría y extensivo al movimiento comunista mundial.-Y, por otra parte, en ningún sentido pudo darse la maniobra de opacar la celebración del 90 Aniversario de la Revolución Proletaria, que al contrario ha crecido en todo el mundo y en la propia Hungría donde tuvieron amplia repercusión y por razones obvias un gran significado y respaldo al movimiento comunista en ascenso mundial.-Fuente: Prensa Partido Comunista de Venezuela: http://www.pcv-venezuela.org/http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/

LA GRAN REVOLUCION PROLETARIA DE OCTUBRE ACTO DE CELEBRACION DEL PCV EN EL TEATRO CANTACLARO

LA GRAN REVOLUCION PROLETARIA DE OCTUBRE ACTO DE CELEBRACION DEL PCV EN EL TEATRO CANTACLARO
A LAS 05 pmLos días 24 y 25 de octubre (8 y 9 de noviembre según el calendario occidental) de 1917 se produce el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad.La clase trabajadora rusa, aliada con los campesinos pobres y bajo la dirección del Partido Bolchevique, derriba al Gobierno Provisional surgido de la revolución de febrero, entregando el poder a los sóviets de obreros, soldados y campesinos.Se iniciaba así la construcción de una nueva sociedad, en la que por primera vez millones de personas intervenían directamente, a través de los sóviets, en la gestión de la sociedad.Millones de obreros, soldados y campesinos pobres, en los meses de febrero a octubre, habían pasado por la escuela de los demócratas burgueses y sus aliados mencheviques y social-revolucionarios.Con estos partidos en el Gobierno Provisional las cuestiones centrales que las masas necesitaban solucionar (la paz, el pan y el reparto de la tierra) no habían avanzado ni un centímetro.Nuestro pensamiento, nuestros sentimientos se dirigen hoy, a 90 años del triunfo de la Gran Revolución de Octubre, con profundo reconocimiento y respeto al gran artífice, camarada Lenin y el Partido Bolchevique.Aún está de moda, después de noventa años del estallido de la Gran Revolución de Octubre, hablar de la revolución bolchevique como de una aventura.Pues bien, al decir de John Reed, periodista norteamericano que escribió el libro Los Diez Días Estremecieron al Mundo.-"Si es necesario hablar de aventura, esta fue una de las más maravillosas en que se ha empeñado la humanidad, la que abrió a las masas proletarias el terreno de la historia e hizo depender todo, en adelante, de sus vastas y naturales aspiraciones”.El Partido Comunista de Venezuela PCV, consciente de la trascendencia de este hecho para la historia de la humanidad y de nuestra revolución Bolivariana, celebró los 90 años de la Gran Revolución Proletaria de Octubre en Rusia, con un lucido acto en el Local del Teatro del Edificio Cantaclaro.-

NI UN BARRIL DEE PETROLEO A EEUU SI LANZAN PLAN DESESTABILIZADOR

NI UN BARRIL DE PETROLEO A EEUU SI LANZAN PLAN DESESTABILIZADOR
Chávez ratificó que la burguesía y el imperio quieren apartarlo del camino Ni un barril de petróleo a EE.UU si lanzan el plan desestabilizadorCaracas, 30 nov. Tribuna Popular TP.- “Lo que quiere la burguesía y el imperio es que Chávez se aparte del camino, ellos quieren que yo me aparte del camino de cualquier manera. Han estado incluso pensando en matarme”, ratificó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.Desde la avenida Bolívar, durante el cierre de campaña del Sí a la reforma constitucional, Chávez advirtió a la oligarquía venezolana y al imperio de Estados Unidos: “Si el gobierno de EEUU lanza la operación Tenaza el domingo en la noche, si los pitiyanquis obedecen las órdenes de EEUU, si salen a las calle en el supuesto de la victoria del Sí, yo les tengo la contratenaza, que ni se les ocurra porque se van a arrepentir”.Además advirtió que si Estados Unidos lanza el Plan “Tenaza”, a partir del lunes “No habrá ni un solo barril de petróleo para los Estados Unidos, porque son ellos los que están financiando la desestabilización en Venezuela” y le indicó al Ministro de petróleo y energía, Ramirez que tomara las medidas para ello.Agregó: “Si se les ocurre llamar a la violencia el domingo y salir a la calle, nos conseguiremos en la calles entonces, no les tenemos miedo, no se equivoquen oligarcas de pacotilla, ya se equivocaron el 11 de abril, y por aquí corrieron como ratas, no se equivoquen”.El comandante Chávez señaló que la oposición no reconocerá los resultados si gana el Sí, “no reconocerán ningún triunfo sino es el de ellos (el No)”.Informó que este jueves fueron detectadas personas con armamento en las cercanías de la avenida Bolívar “haciendo planes para hoy (viernes), afortunadamente la inteligencia ha mejorado y a estado custodiando todo”.“Ellos (antichavistas) no tienen cómo llenar esta avenida Bolívar, la verdad es la verdad, no van a engañar a nadie, ellos están como siempre derrotados”, destacó Chávez.Aseveró que los antichavistas están haciendo planes para “sabotear” las Navidades, para impedir la distribución de alimentos, para incentivar la violencia. “Se los juro por Dios y mi madre que no se lo vamos a permitir”.Advirtió que si algún canal nacional se presta a una operación del imperialismo contra Venezuela será cerrado de inmediato. Y a los medios internacionales que se presten a lo mismo dijo que expulsará a sus corresponsales.“Yo soy soldado, y si tengo que agarrar un fusil para defender a Venezuela, pues entonces lo agarro”, destacó.Dijo también: “Yo podré cometer fallas como las comete cualquier ser humano, pero ustedes saben que desde aquel 2 de febrero de 1999 hasta el día de hoy yo he venido cumpliendo con el juramento, aquel juramento de Bolívar no dejaré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que liberemos la patria.FUENTE: TRIBUNA POPULAR//ABN

CRISTINA FERNANDEZ PRESIDENTA GANO EN PRIMERA VUELTA CON 46% DE VOTOS _ CANDOMBE EN BUENOS AIRES

Cristina Fernández Presidenta: Ganó en Primera Vuelta con 46% de Votos.- Candombe en Buenos Aires.-
Buenos Aires ya celebra. Seguramente los tambores y los bombos en manos de los partidarios de la candidata ruedan ya por Corrientes y por Córdoba, por la Santa Fé y Las Diagonales, rumbo al Obelisco a la concentración y de allí a Mayo, la Avenida de las grandes concentraciones, a la celebración.-Cuarenta y seis por ciento (46%) de Cristina Fernández de Kirshner contra 23% de Elisa Carrión--quien le llegó más cerca y por consiguiente no se requiere segunda vuelta--garantizan que Cristina sea la Presidenta y en Diciembre se debe colocar la Banda Presidencial, sin que esta salga del hogar porque la recibe de su esposo Néstor Kirshner.-Profundizar los componentes de atención hacia los sectores populares y mantener el rumbo de independencia en la política internacional, fueron algunas de sus promesas básicas, un rumbo de corte nacionalista que recuerda a Perón, y que colocan ahora en manos del proletariado y de las organizaciones populares de los barrios, el mantener la iniciativa de luchas y reclamos populares para llevar a la realidad esas promesas y avanzar en una mayor radicalización el proceso argentino.-Para Venezuela este triunfo es importante porque permitirá avanzar en las políticas conjuntas decididas hasta ahora y seguramente anudar y profundizar la unidad a futuro en el seno del Mercosur.-Para muchos sectores en Argentina habrá alegría y seguramente un gran despliegue de celebración y candombe en Buenos Aires.-

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.