viernes, 24 de octubre de 2008

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA INVITA A HOMENAJE A ALBERTO LOVERA EN SUS 43 AÑOS DE ASESINADO FISICAMENTE

Por un Memorial para los Héroes y Heroínas de nuestro pueblo

Las organizaciones sociales y familiares de estos compatriotas, claman porque en Venezuela se construya un Memorial de los héroes y heroínas asesinados, con el objeto de preservar la memoria histórica

Caracas, 24 oct. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, invita a los revolucionarios, a participar en el homenaje a Alberto Lovera y todos los venezolanos torturados, asesinados y desaparecidos bajo los gobiernos del “puntofijismo”, para este martes 28 de octubre en el Cementerio del Sur, desde las 10 de la mañana.

El 17 de octubre de de 1965, fue secuestrado por la DIGEPOL (Policía Política) del gobierno de Raúl Leoni, el dirigente del Partido Comunista de Venezuela PCV, Alberto Lovera, en las inmediaciones de la plaza de Las Tres Gracias y trasladado a las instalaciones de esa policía en “Los Chaguaramos”. Durante 9 días fue salvajemente torturado hasta darle muerte, por los esbirros del gobierno Adeco –Partido Acción Democrática- en lugares secretos.

El día 27 de octubre apareció su cuerpo en las aguas de la playa de Lechería en Puerto La Cruz, arrastrado en las redes de un pescador oriental. Estaba amarrado a una cadena con un peso para mantenerlo sumergido, ya que el “valiente” gobierno adeco, quiso ocultar las huellas de su salvaje obra criminal.

Durante los gobiernos del “Pacto de Punto Fijo”, cerca de 2 mil compatriotas fueron detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos por las dictaduras, llamada democracia, del bipartidismo Adeco-copeyano, disfrutando durante 4 décadas la impunidad de los Tribunales de Justicia.

También, durante los 10 años de la revolución bolivariana, han sido asesinados decenas de dirigentes campesinos y luchadores sociales revolucionarios, en manos de empresarios terratenientes, de la oligarquía criolla, aliados al paramilitarismo colombiano, con el fin de evitar la lucha contra el latifundio y la defensa de la revolución. Aún esos casos gozan de la impunidad de los Tribunales de Justicia.

Las organizaciones sociales y familiares, aún vivos, de estos compatriotas, claman porque en Venezuela se construya un Memorial de los héroes y heroínas asesinados, con el objeto de preservar la memoria histórica y hacer, en parte, justicia a los miles de revolucionarios que entregaron sus vidas por alcanzar un proceso de liberación como el que estamos viviendo hoy. La Revolución tiene una deuda con estos luchadores y sus familiares

Por ello, el Partido Comunista de Venezuela, siempre comprometido con la lucha de nuestro pueblo, llama a hacer de este acto del día 28 de octubre, desde las 10 Am., en el Cementerio del Sur, un llamado a la lucha contra la impunidad, tarea profundamente revolucionaria.

Fuente: Tribuna Popular TP Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela

http://www.tribuna-popular.org/

Edición de:

jueves, 23 de octubre de 2008

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA.. NI SE RAJA NI SE VENDE!!!!


COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA ESTADO CARABOBO.

COMUNICADO PÚBLICO

La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) ha convocado la presente rueda de prensa para desmentir los rumores de que toda su militancia se ha incorporado a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ratificar su fiel apoyo al proceso revolucionario que se gesta hoy día en Venezuela, el cual es liderado por el Comándate Hugo Chávez Frías.


El pasado sábado 18 de Octubre, seis (6) militantes de la organización abandonaron nuestras filas para sumarse al PSUV, por lo cual se ratifica el sentido ampliamente democrático de la Juventud Comunista de Venezuel­a, en donde sus cuadros revolucionarios pueden salir de sus filas cuando lo deseen, como también está abierta para cualquier joven que pretenda entrar y tenga la convicción de reforzar a la Revolución Bolivariana desde esta trinchera.

Gracias a esta opción plenamente democrática de nuestra organización, los sectores oportunistas y los quinta columnas enquistados dentro de la Revolución Bolivariana, han tomado esta migración de cuadros como un acto masivo de la Juventud Comunista de Venezuela hacia el PSUV, creándose la matriz de opinión que la JCV ya no existe. Por lo cual la Juventud Comunista de Venezuela en conjunto declaramos; que mientras exista un cuadro dentro de su Juventud, existirá la organización que defiende los ideales Marxista-Leninistas necesarios en esta Revolución y el Glorioso Partido Comunista contara con la cantera de cuadros necesarios para la próxima generación.


Por otra parte, en el tema electoral la JCV ratifica incondicional su apoyo al camarada Mario Silva, entendiendo que por su formación ideológica, compromiso y convicción revolucionaria, se ha convertido en la esperanza en la juventud revolucionaria Carabobeña, ya que sin Mario Silva en la Gobernación de Carabobo podemos esperar la desidia del presente gobernante o el salto al pasado bajo la godarria de la familia Salas.

Al Partido Comunista de Venezuela y a su Gloriosa Juventud no lo liquida nadie.
61 años de historia luchando junto a la juventud venezolana y a los y las estudiantes contra la burguesía.


Fuente: PCV Carabobo/ Organo de Prensa Digital del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela del Estado Carabobo

http://pcvcarabobo.blogspot.com/

martes, 21 de octubre de 2008

NEGADO EL POLIEDRO A ORGANIZACIONES SOCIALES Y AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PARA LA ACTIVIDAD CONTRA LA IMPUNIDAD Y HOMENAJE A ALBERTO LOVERA

AL PCV NO LO DESTRUYE NADIE

Por: Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda/F.R.B.

Autoridades a las cuales les corresponde conceder el Local del Poliedro a las Organizaciones Sociales o Políticas que las necesitan para desarrollar reuniones u otras actividades, le han negado ese Local al Partido Comunista de Venezuela, en una insólita medida, tomada cuando ya se han adelantado los preparativos, convocatorias, reuniones con organizaciones sociales que se incorporan y llevan iniciativa en la movilización y demás componentes de una Jornada del nivel de la que se estaba preparando para el próximo Sábado a las diez de la mañana en ese Local.

Surgen varias interrogantes en relación con tal situación, porque se habían realizado la solicitud y demás trámites desde el mes de Septiembre y el PCV estaba y está dispuesto a cumplir con todos los trámites y garantías acostumbradas en estos casos.

Será acaso esto una consecuencia de las palabras que en estos días se han venido escuchando de ideas relativas a desaparecer al PCV?

Todo luce muy sospechoso, y seguramente en la reunión especial del Buró Político del PCV y la rueda de Prensa que se fijará para mañana se dará la respuesta a tal situación, así como el llamamiento a la población a la que se le ha invitado para seguir con la Campaña contra la Impunidad y el Homenaje al Camarada Alberto Lovera, que constituía la base de la movilización.
Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda, Página Digital destinada a dar y recibir solidaridad en los casos de persecusiones abiertas o disimuladas, lleva esta información al mundo: a nuestros Partidos hermanos, a las organizaciones de la Clase Obrera y progresistas en general en el mundo, y por supuesto estamos seguros de que recibiremos la solidaridad correspondiente en relación con esta situación.

Anteriormente se han dado en el País condiciones difíciles relacionadas con los comunistas, y, coincidencialmente, este tipo de acciones han sido de las primeras tomadas por quienes se han empeñado en "acabar" o "desaparecer" a los comunistas.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.