viernes, 20 de febrero de 2009

OBAMISMO..NUEVA POLITICA REPRESIVA DE OBAMA AÑADE DEPORTACION DE HAITIANOS A SU ACCION MASACRADORA EN MARCHA...UNO.. YA SABE..

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Desde el Comité "Con Haití Plenamente Soberano" (ConHaiples) se nos ha informado acerca de la intención ya debidamente formalizada del Gobierno de los Estados Unidos de expatriar desde ese país hacia Haití a una considerable cantidad de ciudadanos haitianos, quienes viven en esa Nación , refugiados debido a la condiciones de miseria imperantes en el País Antillano, Precursor de la Independencia en este Continente, causadas esas condiciones de miseria por el dominio de las orientaciones políticas neoliberales a las que obligó el propio Gobierno imperialista de los EEUU.

Además de esa situación económica, el gobierno de los Estados Unidos es un gran culpable ante el mundo por la situación del Pueblo y la Nación Haitiana, debido a su descarada e inmoral intervención que, violando todas las normass del derecho internacional, invadió en la Nación Haitiana con Fuerzas de Comando Superentrtenadas, con uso de medios ultramodernos y prohibidos como son los paralizantes de personas, para someter a la Guardia Presidencial en el propio Palacio de Gobierno de Haití, y cobardemente sacarlo, con prepotencia imperial, y meterlo en un avión para llevarlo al Africa.

Después de esa situación, el gobierno de los EEUU, por un período usó y manejó paramilitares para tratar de exterminar las fuerzas patriotas haitianas, pero no lo pudo lograr, tanto que al hacer elecciones en Haití el pueblo eligió precisamente a la opción más ligada al pueblo--la de Preval--a la que enfrentaban los imperialistas colonizadores, porque en realidad las condiciones actuales de Haiti son las de una semicolonia, bajo el dominio de los Estados Unidos, con una participación vergonzante y que contrasta con otras posiciones de su diplomacia, de los países suramericanos Brasil y Argentina.

Luego de las Elecciones los estadounidenses siguieron usando a los paramilitares que infiltran en Haití para seguir desestabilizando el País, para perseguir y asesinar a dirigentes populares y para mantener sometido al País. Esa fué la política y la herencia de Bush.Que se manifestó en inhumanidad cuando golpeado violentamente Haití por los huracanes este año, los Estados Unidos se hizo de la vista gorda y no dió una ayuda consistente a la Nación Haitiana, acorde con los daños que le ha infligido.

Ese fue el saldo final de la política bushista masacradora de Países.Ahora es otra forma, pero donde se vislumbran los mismos resultados masacradores, al nuevo estilo, al estilo Demócratas-Hussein Obama-Catira Clinton, con guantes pero con las mismas garras sobre los cuellos de los pueblos.De la Página Progresista de los Estados Unidos Democracy Now, señalan componentes del ConHaiples (Con Haití Plenamente Soberano, la publicación donde se dice que:"Estados Unidos deportará a 30.000 haitianos """En otras noticias de Miami, activistas convocaron una protesta para el sábado por los planes del gobierno estadounidense de deportar a aproximadamente 30.000 haitianos.

Este año, el gobierno de Bush rechazó un pedido haitiano de postergar las deportaciones hasta que Haití se recupere de una serie de tormentas de verano letales""Es decir, los Estados Unidos se meten en Haití, desestabilizan allí, crean codiciones miserables por sus imposiciones económicas y su directa ocupación semicolonial, los habitantes de Haití se ven obligados a emigrar, recalan bastantes de ellos en su emigración a los Estados Unidos, y ahora les imponen y obligan a regresar a su pais, donde hay condiciones paupérrimas de vida, para agravar más tal situación.

Ante tal situación corresponde una respuesta solidaria de todos los países de Latinoamérica, y no sólo de aquí sino del resto del mundo, de comunicaciones de protesta al gobierno de los Estados Unidos, de Brasil y Argentina incluso,de reuniones de explicación del problema, de protestas de calle, pequeñas, medianas, masivas, cuanto se pueda, de protestas de organoizaciones sindicales, sociales, de los Partidos Políticos, que contribuya a parar esta masacre disimulada del ""obamismo"" corriente y Presidente Hussein Obama, quien, sin esperar los famosos Cien Días para saber para donde van las cosas en su Gobierno, quiere demostrar que es tan capaz de masacrar como el anterior a quien ya ni lo ignoramos.

En cuanto a Obama y su "Obamismo""...Uno...ya Sabe.Por una parte, podemos sumar ya para Hussein Obama , el capo del ""Obamismo"", el haber sobrepasado los cien muertos, combinando los de Pakistán y Afganistán, y un ancho más allá de cien, si les agregamos los de Irak, así como la no ya intención de mandar más tropas a Afganistán sino el hecho concreto de haber dispuesto el envío inmediato de 17.000 bien entrenados y fuertemente armados efectivos de los Estados Unidos, tener en plan envío de otros 12.000, amen de las presiones--que ni falta le hacen--sobre Berlusconi y los otros gobernantes derechofascistas europeos para que le acompañen en la tarea de "salvar a Afganistán del terrorismo"--léase esto último matar a niños, mujeres y civiles cobardemente--y decir después que son talibanes y terroristas. Uno..Ya Sabe...

Ante esta situación, para el caso de Haití, se hace necesario redoblar las protestas, no sólo por detener las deportaciones, sino por la salida de las tropas extranjeras de ese País,de Haití, porque se respete la voluntad soberana de sus habitantes, y porque se instrumente por las Organizaciones internacionales de socorro un Paquete Solidario de ayuda para ese pueblo con el que tantas deudas tiene la humanidad toda, por ser antes que todo un ejemplo de Libertad y Heroísmo en la lucha por la Autodeterminación Nacional y la Democracia.

Cuente el pueblo Haitiano, cuente el ConHaiples, con la solidaridad amplia del pueblo venezolano, del pueblo Mirandino, de los Comunistas de este Estado, en nuestro caso con la Solidaridad directa y el trabajo de los Revolucionarios y los Comunistas de la Organización Comunista Miranda Centro, de los Municipios de Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, y los camaradas de San Diego.

Fuera de Haití las Fuerzas Ocupantes Colonizadoras!!

Respeto a la Autodeterminación, Independencia y Libertad en Haití!!

Por un Paquete de Ayuda Humanitaria Internacional para Haití!!

No a la Deportación de Haitianos desde los Estados Unidos hasta que no se recupere la situación Haitiana y puedan ser recibidos y atendidos adecuadamente!!

No a la Aplicación del "Obamismo", política de represión y asesinato en otros países--hasta ahora, falta saber como será en Estados Unidos--que conduce a mantener situaciones de guerra en el Mundo!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

Edita: ¡Aquí Está...! Comunistas Miranda

http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com

LO QUE TODOS DESEAN (Y ANHELAN) DE OBAMA

Por Jerónimo Carrera

El pasado 20 de enero, los televisores del mundo entero transmitían las mismas imágenes: Barack Hussein Obama, de 47 años de edad, afroamericano, hijo de un economista keniano y una antropóloga estadounidense, tomaba posesión de su cargo como cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América.

Se cumplía el sueño de muchos y, ante los ojos del mundo, se hacía realidad el “cambio” que incrédulamente esperábamos desde que se anunció su candidatura presidencial por el partido Demócrata.Finalmente se daba el primer paso. Pero las expectativas no son pocas y el panorama se presenta oscuro.

El planeta entero atraviesa una crisis económica de proporciones mayúsculas, y el terrorismo, las guerras, el hambre, el calentamiento global y el desempleo, entre otros males, azotan a la población mundial, que a su vez, fija la mirada sobre la cabeza de Mr. Obama, nuevo presidente del país más poderoso del mundo.De allí que durante la jornada, las cadenas de televisión se dedicasen a transmitir, una y otra vez, especiales sobre el mandatario norteamericano.

Así todos supimos que mientras se celebraba la ceremonia de juramentación, el presidente de la Corte Suprema de Justicia cometió un error, por lo que hubo que repetir el juramento.Conocimos el ecléctico origen étnico del presidente, supimos que está casado desde 1992 con Michelle Robinson, con quien tiene dos hijas.

Supimos también que en aquel pueblo de Kenia donde nació su padre, celebraron su investidura con todos los honores. Igual que en Obama, pueblo japonés que comparte con él un mismo nombre, y que se ha aprovechado de esa casualidad para explotar sus posibilidades turísticas.

Además, nos enteramos de que el actor Will Smith lloró tanto al conocer el triunfo del demócrata, que tuvo que explicarle a su hija que eran lágrimas de dicha y no porque sucediera algo malo.Por ello no es de extrañar que los grandes dirigentes políticos de todo el globo hayan expresado públicamente sus felicitaciones, al igual que han manifestado sus posiciones con respecto al nuevo presidente estadounidense, y frente a las promesas que le llevaron a la Casa Blanca.

Entre ellas, la de reconsiderar el bloqueo a Cuba, país con el que dijo estar dispuesto a mejorar las relaciones y a reunirse con alguno de sus dirigentes. De allí, quizás, que Fidel Castro se mostrase tan complacido con el cambio, a la espera de que surjan políticas más beneficiosas para el gobierno cubano.Hugo Chávez, por su parte, aseguró alegrarse de que haya llegado a la presidencia norteamericana un hombre “de buenas intenciones” como Obama, y celebró que entre las primeras medidas que ha tomado éste como jefe de Estado se incluyera la de firmar los decretos para prohibir las torturas y acabar con la prisión de Guantánamo.

Cada uno de los presidentes de los países del tercer mundo aspira a que Mr. Obama se fije en ellos. A que las relaciones con sus naciones se inicien, cambien, mejoren o, como en el caso de Uribe, continúen en las mismas condiciones. La esperanza del mandatario colombiano, es que la crisis económica norteamericana no se refleje en un recorte de la ayuda que hasta ahora recibía del gobierno de Bush para hacer frente a la guerrilla y al narcotráfico.

Pero lo más importante, sin duda, es que el nuevo gobierno de los Estados Unidos respete a los pueblos y se atenga al estado de derecho, a diferencia de su predecesor. En ese sentido, no nos queda más que esperar a que las buenas voluntades del gabinete del presidente norteamericano no se queden en el camino. La labor no es sencilla y las expectativas son demasiadas. Hay mucho trabajo por hacer.

Todo el mundo pretende un milagro de Obama, pero hay que recordar que el país más golpeado por la crisis es, precisamente, la cuna del presidente. Sólo el tiempo dirá hasta dónde puede llevarnos el anhelado

Fuente: Tribuna Popular, Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela

Edita: ¡Aq2uí Está...! Comunistas Miranda

http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.