Por: Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_(OIMCE_PCV)
En el cumplimiento de la orden de la MACLOCA (María Corina, López, Capriles) —el Comando directo a la orden del imperialismo para conducir la parte agitativa de calle y la presentación primitiva, bestial y destemplada de la "argumentación" que le sirve de "teoría" para sus guarimbas asesinas, desestabilizadoras y agresivas contra la población —el Municipio Carrizal del Estado Miranda también ha jugado su parte.
Se trata, por supuesto, de querer demostrar por parte de los derechistas fascistas locales que también este—Carrizal— es un Municipio " de la derecha" y que la población "participa de la protesta". Pero en realidad, aunque han tratado de elevar el nivel de sus acciones guarimberas no llegan a tener la fuerza que logran en Municipios de ya relativamente larga y más radical tradición fascista. Han hecho trancas y han avanzado, al igual que los demás Municipios gobernados por la derecha, en el nivel y aplicación de prácticas fascistas de atemorizamiento.
Aquí sus trancas y actividades conexas parecen dirigidas más bien a "experimentar" a "practicar" en cuanto a tomas de posiciones para la operación global, total, la llamada operación Ahogo, de toma de accesos a Caracas, que tienen prevista y hasta la anuncian en Páginas fantasmas de Internet, de muy corta duración, que las publican con instrucciones y amenazas y las retiran rápidamente, en una especie de piquijuye ciberespacial..
Sus intentos de trancar sectores como las entradas a Colinas de Carrizal_Pan de Azúcar, las vias de entrada a Carrizal en la Panamericana: Km.18 vía Lomas de Urquía-Llano Alto_Budares, Pasarelas, entrada principal a Carrizal y la de la antigua Alcabala vía al pueblo de Carrizal por la Zona Industrial, junto con la Alcabala en la Vía San Diego ( corte de carreteras de San Antonio, San Diego, Carrizal), todo al mismo tiempo, la mantuvieron por poco tiempo y a todas vistas no correpondieron a un esfuerzo de gente del Municipio solamente, sino que hubo apoyo exterior, de ls cual incluso salieron dos personas retenidas por las autoridades por porte de armas. El que hubiese más que esos dos estaba muy a la vista de cualquier buen observador.
Evidentemente una acción de prueba que representa lo que puede ser la contribución de los derechistas fascistas en este Municipio a una operación más grande y simultánea contra Caracas, de lo que siempre han pregonado de trancar y ahogar a la ciudad en algún momento determinado.
En todo caso lo importante es constatar como, aún con las dfificultades que tienen en este Municipio, igual que en los otros del Centro Mirandino —Chacao, Baruta, Los Salias, El Hatillo— la derecha ha dado un salto en cuanto al conjunto de consignas y tácticas de trabajo para sus operaciones de violencia.
Carrizal aparece ahora pasando a ser un Municipio donde la derecha pasa a un nivel más activo de acción de calle, más allá de ser simplemente un sector de reserva, de guardado de armas y enconchamientos para los infiltrados, a un sector de violencia de calle, enlazado en estas tácticas con Los Salias, Baruta, Chacao.
En todo caso es importante resaltar como en Carrizal los macloqueros— derechistas integrantes de la MACLOCA— recibieron un importante rechazo de muchos de los habitantes de los propios sectores de su mayor votación, gente de clase media, de urbamizaciones medias, comerciantes, pequeños industriales, profesionales, los cuales rechazaron las trancas y todos sus inconvenientes. Junto a toda su movilización de calle, se dejan ver síntomas de entrar también en preparaciones de acciones selectivas en cuanto a sectores y posiblemente personas que serán objeto de su violencia.
Por otro lado es importante señalar que la derecha al tomar los gobiernos en otros Municipios del Centro Mirandino ha logrado establecerse en votaciones muy altas, hasta cerca del 80% y más, en algunos casos. Y sólo en Carrizal no ha podido lograr tales niveles. Hay aquí una correspondencia en la votación con la población de la Clase Obrera y de los sectores populares, y de capas del más bajo ingreso de las capas medias, y una tradición de trayectoria de los Partidos y fuerzas revolucionarias.
La Estructura partidaria del Partido Comunista de Venezuela de Carrizal, y la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela-(OIMCE_PCV), en distintas oportunidades ha hecho un llamamiento a la construcción de un Frente de Lucha Antifascista, por la Paz y la Recuperación del Poder Local Municipal de manos de la derecha para convertirlo en Poder Local Progresista, Revolucionario, acorde con la Revolución Bolivariana.
Es la que hemos denominado Operación Rescate, planteada igualmente para cada uno de los otros Municipios en poder de la derecha, de acuerdo a las condiciones de cada uno.
El trabajo firme y permanente en esta dirección de los trabajadores, de la Clase Obrera, de los Partidos Revolucionarios, del Gran Polo Patriótico, de las Organizaciones del Poder Comunal, de los Colectivos Populares Sociales y Culturales, con toda seguridad estará en capacidad de cumplir con este objetivo, y en el camino ha de ser capaz de detener y derrotar las intentonas que en torno a la política conspirativa y golpista de la derecha se puedan presentar en el Municipio.
Requerimos de tal política, para sanear el ambiente en el Municipio Carrizal, política que al mismo tiempo será una contención contra abusos, corrupción, delincuencia, burocratismo en la gestión Municipal, apoyo a las Misiones y a la construcción del Poder Popular y las Comunas, capaz de construír una sólida y organizada mayoría popular de acción permanente y no sólo de presencia cuando se entra en períodos electorales.
En verdad, en Carrizal es posible detener y evitar la violencia derechista, imponer la Paz y la normalidad, mediante la incorporación popular a una sólida y dinámica Operación Rescate, de amplia base popular. En ello está comprometido el Partido Comunista de Venezuela del Municipio Carrizal, y con toda seguridad la mayoría de la población estará de acuerdo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria/Aquí Estamos Comunistas Miranda/Aquí Está...! Comunistas Carrizal
http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/
Correo: pcvcarrizal@gmail.com
jueves, 1 de mayo de 2014
lunes, 6 de enero de 2014
VENEZUELA: MANIFIESTO COMUNISTA, MENSAJE VIGENTE, Y QUE REQUIERE SER ESTUDIADO, DIFUNDIDO Y APLICADO
Por: Raúl Volcán.
El mensaje revolucionario del Manifiesto Comunista se mantiene, y no solo eso, sino que, con la intensificación de la explotación, también se hace más intensa la necesidad de difundirlo, de especializar su estudio en relación con los nuevos componentes y nuevas formas de la organización del trabajo.
El estudio de las formas de la organización del trabajo es una necesidad para los revolucionarios, sobre todo porque el concepto "clase obrera" --en el pasado y también actualmente-- se relacionó mucho con trabajador manual, únicamente, o limitadamente, y, muchos, o en su gran mayoría, de los integrantes de las capas de trabajadores relativamente tecnificados, se consideran a sí mismos como "clase media" o capa media, cuando en realidad soon también integrantes de la clase obrera y son explotados.
En realidad los "técnicos" incorporados a la producción como asalariados, o como "empleados" que cobran "sueldo", son también unos explotados, que venden su fuerza de trabajo relativamente más tecnificada, pero que por eso mismo son más explotados porque venden trabajo de más alto nivel.
La relación de explotación no depende de cuanto se gane, sino de la participación en la producción de objetos o productos técnicos, o producción intelectual, que serán después llevados al mercado como mercancías directas o integrantes de mecancias. Cualquiera sea el grado de especialización del trabajo que se aporte al producto la explotación existe, y por esa razon los profesionales y los técnicos en general, son también unos explotados.
La relación de la categoría de "clase media" implica a los propietarioos de empresas pequeñas, no dominantes en la actividad económica. Se trata de estructuras de produccíón del pequeño industrial, o artesanal, o de extracción de plusvalía de los valores añadidos en los procesos de distribución (de tiempo y de lugar) o comerciantes.
En todos los casos se produce la explotación, que se incorpora al objeto-mercancía, por eso hay en esto también una explotación, una extracción de Plusvalía, y por tanto explotación.El integrante de la Clase Media es un capitalista, pero en menor escala.
Lo que pasa es que los Profesionales y muchos técnicos que trabajan en empresas ganan cantidades relativamente elevadas y consideran su posición de clase por la posición que ocupan en relación al ingreso, o a cuanto cobran.
Cómo reciben ingresos mas o menos comparables al de un pequeño industrial, comerciante, o pequeño empresario en general, que ganan más o menos lo mismo que un profesional, aparecen aparentemente como si fueran de una misma clase pero no es así. El Profesional o técnico no explota, Es explotado. Es entonces clase obrera, explotada.
El Manifiesto Comunista surge en las condiciones de la Europa de Marx y Engels, de explosión inicial de las fuerzas productivas, de la inicial maquinización, en general de condiciones para aquél momento propias de Europa. Pero en la actualidad, las condiciones de la producción y la explotación se han universalizado, se encuentran en todo el mundo y se facilita entonces su comprensión.
Críticos del Comunismo, y del Manifiesto, señalan que muchos fenómenos del mundo actual no han sido considerados. Simplemente no tenían incidencia importante en el momento en que se excribió el Manifiesto, El planteamiento correcto es si esos "nuevos " fenómenos sociales se pueden tratar e incluir en su estudio y consideración a partir de las formulaciones generales contenidas en el Manifiesto.
Se incluyen aquí los problemas de la nueva consideración de la clase obrera y los procesos supertecnificados y automatizados, la influencia del proceso productivo en la tierra, en el medio ambiente y la posibilidad de una mejor vida, o de los problemas que a la humanidad le pueden causar la intensificación del uso de la tierra y sus recursos y el daño correspondiente.
Hay otros problemas como las influencias de la ampliación de las comunicaciones, la mundialización productiva, la ya citada de la ecología, el tratamiento de la incorporación productiva de la mujer y consecuencias sobre educación y cuido de infancia, y otros problemas que citan algunos para descalificar los planteamientos del Manifiesto por no haberlos recogido en aquel momento.
En todo caso, esos son problemas que están presentes y se deberán estudiar como elementos de un desarrollo creativo de los movimientos revolucionarios, pero las bases principales están contenidos en los lineamientos generales del Manifiesto Comunista.
Esta pequeña pero gigante obra de Marx y Engels estará vigente para la humanidad y le servirá activamente en la orientación de las luchas para sepultar el capitalismo y avanzar al socialismo y el comunismo, formación ésta última que será la que vendrá a librar a la humanidad de la explotación del hombre por los tenedores de las estructuras de capital que se convierten en explotadores.
El mensaje del Manifiesto Comunista sigue vigente en todo su vigor como orientador del proletariado, de la case obrera, de los explotados, en su lucha de clases por la liquidación de la explotación, por el avance a la sociedad socialista-comunista, al comunismo, que es donde se eliminará la explotación.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/Aquí Está
El mensaje revolucionario del Manifiesto Comunista se mantiene, y no solo eso, sino que, con la intensificación de la explotación, también se hace más intensa la necesidad de difundirlo, de especializar su estudio en relación con los nuevos componentes y nuevas formas de la organización del trabajo.
El estudio de las formas de la organización del trabajo es una necesidad para los revolucionarios, sobre todo porque el concepto "clase obrera" --en el pasado y también actualmente-- se relacionó mucho con trabajador manual, únicamente, o limitadamente, y, muchos, o en su gran mayoría, de los integrantes de las capas de trabajadores relativamente tecnificados, se consideran a sí mismos como "clase media" o capa media, cuando en realidad soon también integrantes de la clase obrera y son explotados.
En realidad los "técnicos" incorporados a la producción como asalariados, o como "empleados" que cobran "sueldo", son también unos explotados, que venden su fuerza de trabajo relativamente más tecnificada, pero que por eso mismo son más explotados porque venden trabajo de más alto nivel.
La relación de explotación no depende de cuanto se gane, sino de la participación en la producción de objetos o productos técnicos, o producción intelectual, que serán después llevados al mercado como mercancías directas o integrantes de mecancias. Cualquiera sea el grado de especialización del trabajo que se aporte al producto la explotación existe, y por esa razon los profesionales y los técnicos en general, son también unos explotados.
La relación de la categoría de "clase media" implica a los propietarioos de empresas pequeñas, no dominantes en la actividad económica. Se trata de estructuras de produccíón del pequeño industrial, o artesanal, o de extracción de plusvalía de los valores añadidos en los procesos de distribución (de tiempo y de lugar) o comerciantes.
En todos los casos se produce la explotación, que se incorpora al objeto-mercancía, por eso hay en esto también una explotación, una extracción de Plusvalía, y por tanto explotación.El integrante de la Clase Media es un capitalista, pero en menor escala.
Lo que pasa es que los Profesionales y muchos técnicos que trabajan en empresas ganan cantidades relativamente elevadas y consideran su posición de clase por la posición que ocupan en relación al ingreso, o a cuanto cobran.
Cómo reciben ingresos mas o menos comparables al de un pequeño industrial, comerciante, o pequeño empresario en general, que ganan más o menos lo mismo que un profesional, aparecen aparentemente como si fueran de una misma clase pero no es así. El Profesional o técnico no explota, Es explotado. Es entonces clase obrera, explotada.
El Manifiesto Comunista surge en las condiciones de la Europa de Marx y Engels, de explosión inicial de las fuerzas productivas, de la inicial maquinización, en general de condiciones para aquél momento propias de Europa. Pero en la actualidad, las condiciones de la producción y la explotación se han universalizado, se encuentran en todo el mundo y se facilita entonces su comprensión.
Críticos del Comunismo, y del Manifiesto, señalan que muchos fenómenos del mundo actual no han sido considerados. Simplemente no tenían incidencia importante en el momento en que se excribió el Manifiesto, El planteamiento correcto es si esos "nuevos " fenómenos sociales se pueden tratar e incluir en su estudio y consideración a partir de las formulaciones generales contenidas en el Manifiesto.
Se incluyen aquí los problemas de la nueva consideración de la clase obrera y los procesos supertecnificados y automatizados, la influencia del proceso productivo en la tierra, en el medio ambiente y la posibilidad de una mejor vida, o de los problemas que a la humanidad le pueden causar la intensificación del uso de la tierra y sus recursos y el daño correspondiente.
Hay otros problemas como las influencias de la ampliación de las comunicaciones, la mundialización productiva, la ya citada de la ecología, el tratamiento de la incorporación productiva de la mujer y consecuencias sobre educación y cuido de infancia, y otros problemas que citan algunos para descalificar los planteamientos del Manifiesto por no haberlos recogido en aquel momento.
En todo caso, esos son problemas que están presentes y se deberán estudiar como elementos de un desarrollo creativo de los movimientos revolucionarios, pero las bases principales están contenidos en los lineamientos generales del Manifiesto Comunista.
Esta pequeña pero gigante obra de Marx y Engels estará vigente para la humanidad y le servirá activamente en la orientación de las luchas para sepultar el capitalismo y avanzar al socialismo y el comunismo, formación ésta última que será la que vendrá a librar a la humanidad de la explotación del hombre por los tenedores de las estructuras de capital que se convierten en explotadores.
El mensaje del Manifiesto Comunista sigue vigente en todo su vigor como orientador del proletariado, de la case obrera, de los explotados, en su lucha de clases por la liquidación de la explotación, por el avance a la sociedad socialista-comunista, al comunismo, que es donde se eliminará la explotación.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/Aquí Está
http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/
Correo: pcvxarrizal@gmail.com
Etiquetas:
Proceso Revolucionario
Suscribirse a:
Entradas (Atom)