lunes, 13 de julio de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑLA EN SOLIDARIDAD CON LOS CAMARADAS DE VÍA DEMOCRÁTICA DE MARRUECOS

El PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) en solidaridad con los camaradas de Via Democrática de Marruecos

El Comité Ejecutivo del PCPE quiere expresar su solidaridad con los camaradas del partido marroquí Vía Democrática, ocho de cuyos militantes fueron detenidos el pasado día 11 en Casablanca mientras participaban en actividades de difusión de la posición del partido ante las elecciones municipales que se celebran hoy en el país africano.

Vía Democrática, partido marxista-leninista marroquí, planteaba el boicot a unas elecciones en las que no existen las mínimas condiciones democráticas e institucionales para que los resultados puedan ser creíbles, aparte de la enorme corrupción que impregna las instituciones del país.

Mientras explicaban estas posiciones, ocho miembros del Partido fueron arrestados ayer día 11 en Casablanca, entre ellos dos miembros del Secretariado Nacional, en un ejemplo de lo que supone en Marruecos el planteamiento de opciones alternativas y de posicionamientos políticos que denuncian el carácter profundamente antidemocrático del régimen alauita, la subyugación a los intereses imperialistas en la zona y el desprecio del gobierno por la clase obrera del país.

Exigimos la libertad inmediata de nuestros camaradas marroquíes y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones obreras y populares españolas a que se sumen a la condena al gobierno marroquí y apoyen a Vía Democrática, a sus militantes y a las clases populares marroquíes en su lucha diaria por construir los verdaderos instrumentos de lucha y autodefensa de sus intereses.

Comité Ejecutivo del PCPE.Madrid, 12 de junio 2.009.

Fuente: Comunistes Baleares/Edición de: ¡Aquí Está...! Comunistas Carrizal

http://pcvcarrizal-asquiesta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.